¿Cómo saber si tengo una buena idea de negocio? ¡Despejemos la duda!
3 de junio de 2021
Gallery Gola nueva App para fotos
¿Necesitas organizar tus fotos? Necesitas Gallery Go
3 de junio de 2021

Nike dice “NO” a la violencia de género

Nike se suma a lucha contra la violencia de género

Nike se suma a la lucha contra la violencia de género

 

Las marcas se suman a la lucha por la igualdad de los derechos de la mujer, y Nike no se queda atrás plantándose de manera firma contra la violencia de género. El gigante de ropa y calzado deportivo anunció la suspensión del contrato con el futbolista brasileño Neymar Jr. acusado de agresión sexual

Según un comunicado oficial, la empresa decidió poner fin a la relación con Neymar Jr. tras su negativa a colaboración la investigación del caso. Una acusación realizada por una trabajadora de coordinación y la logística de un evento promocional en la que participó el futbolista. Los hechos habrían ocurrido en la ciudad de Nueva York, ciudad en la que se adelantan las averiguaciones sobre la presunta agresión.

La víctima, aseguró que el astro brasileño quiso obligarla a practicarle sexo oral durante el desarrollo del evento. Hechos que habrían ocurrido en el 2016, pero que fueron denunciados en el 2019 ante las autoridades estadounidenses. Al respecto, se inició una investigación llamada de “buena fe sobre acusaciones creíbles de actos indebidos” a la que Neymar Jr. se negó a colaborar, causando en Nike la decisión de poner fin a su contrato con el deportista.

Para la empresa, la negativa de Neymar Jr. a prestar toda la colaboración ante las investigaciones supone un acto indebido que ellos no acompañarán. Una decisión que da cuenta de la lucha que desde esta marca realiza contra todo acto que suponga violencia de género.

Los movimientos feministas a nivel mundial han exigido a las grandes marcas y empresas a sumarse a la lucha contra la violencia de género. Una llamado al que Nike se ha sumado con varias cancelaciones de contrato con figuras deportivas

Nike y su tolerancia cero a la violencia de género

Nike, posee en su haber diversos casos de suspensión de contratos con figuras deportivas  tras ser acusados de violencia de género. Tal es el caso del fin otro contrato millonario a Deshaun Watson, mariscal de campo de los Texans de Houston. El deportista, enfrenta por lo menos seis demandas formales y 22 señalamientos por presunta agresión sexual.

Otro caso emblemático surgió en el año 2003 cuando Nike puso fin a su relación comercial con el fallecido basquetbolista Kobe Bryant. La superestrella de la NBA fue acusado de violación, por una empleada de un hotel donde este se alojaba. Un hecho que llevó a Nike a retirarle el patrocinio, decisión que replicada por otras marcas como McDonalds, Nutella y Coca-Cola.