5 datos a tener en cuenta al comprar o vender en Facebook Marketplace
10 de febrero de 2022
¿Ya sabes cómo funciona EmprendeBDV?
11 de febrero de 2022

NFT a la venta para becar a mujeres: Soy Fira junto a One Young World (OYW)

Valora este post

 

NFT a la venta para becar a mujeres. Así es, la artista colombiana Fira en alianza con One Young World (OYW), inicia este proyecto para que más féminas se capaciten en el área científica.

La artista colombiana Soy Fira junto a One Young World (OYW), unieron fuerzas para crear piezas digitales que ya se encuentran a la venta, con el firme propósito de apoyar y acercar a las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

“No todas las mujeres jóvenes tienen las mismas oportunidades de recibir una educación y acceder a las materias STEM. Tenemos que concienciarnos de ello y trabajar por el cambio”.

Las NFT se pueden comprar a través de OpenSea, el mayor mercado digital de venta de NFT a nivel mundial, aunque también se pueden encontrar el el sitio oficial de la OYW.

La meta establecida se fijó en 20 mil dólares estadounidenses (6 ETH), y también se planea lanzar un concurso en Instagram para ganar un NFT.

Cabe recalcar que Soy Fira ya había colaborado anteriormente con OYW para crear obras de arte NFT tras su Cumbre anual en Múnich en 2021. Esto incluye retratos de Paris Hilton, Lewis Hamilton, Leigh-Anne Pinnock, Toni Garrn y Ashlee Marie Preston, todos ellos consejeros del foro internacional.

One Young World pretende recaudar 6 ETH, a través de la venta de la obra de arte y también lanza un concurso en Instagram para ganar un NFT.  

  NFT a la venta para becar mujeres en el campo científico

Sobre la inicativa, David Jones (cofundador de One Young World) afirmó que, “a medida que la tecnología desempeña un papel cada vez más importante en la conexión del planeta, tenemos que asegurarnos de que las mujeres no queden excluidas de la especialización en habilidades STEM que son vitales para construir este mundo”.

Recordemos que un NFT es una unidad de datos única y no intercambiable almacenada en una cadena de bloques (blockchain) que representa un artículo digital único.

Estoy encantada de asociarme con One Young World para contribuir a sus esfuerzos de recaudación de fondos y, al hacerlo, ayudar a las mujeres de todo el mundo a acceder a nuevas oportunidades para alcanzar su pleno potencial. Me complace que el dinero recaudado se utilice para ofrecer a las niñas una oportunidad única de asistir a la próxima cumbre en Tokio; donde podrán conectarse y aprender de otras mujeres en la tecnología,” argumentó la artista en un comunicado.

El foro global para jóvenes líderes invita a jóvenes de todo el mundo para asistir este año a su cumbre que tendrá sede en Tokio.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color