Polar-Pilsen-celebra-80-anos-por-todo-lo-alto
Polar Pilsen celebra 80 años por todo lo alto
4 de marzo de 2021
Las redes sociales tendrán un capítulo dentro de las Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión
¿Redes sociales reguladas? AN mete la lupa al contenido
4 de marzo de 2021

Netflix se inspira en TikTok y mostrará vídeos cortos de sus comedias más destacadas

Netflix-Fast-Laughs-videos-TikTok-Netflix se inspira en TikTok y mostrará vídeos cortos de sus comedias más destacadas

Netflix lanza vídeos cortos en formato vertical para mostrar su catálogo a los espectadores. Actualmente, la función solo está disponible en iOS y próximamente se ofrecerá para Android.

 

Netflix “se inspira en TikTok” y ha lanzado una función llamada ‘Fast Laughs’. Con la cual promueve videos cortos de sus comedias más destacadas.

La aplicación TikTok se ha convertido en la estrella de las descargas para la tecnología móvil gracias a su fórmula de hacer vídeos de una duración breve con un scroll vertical y automático. Otras plataformas como Instagram o YouTube han lanzado unas alternativas similares como la de TikTok,; y ahora Netflix no se ha quedado atrás.

Esta nueva funcionalidad aparecerá como una pestaña en la aplicación de Netflix para dispositivos móviles. Una vez que hagas clic en ‘Fast Laughs’, podrás visualizar contenido que se reproducen de manera automática en formato vertical. Estos productos son cortometrajes de las comedias que ofrece la plataforma para sus espectadores, como películas (‘Murder Mystery’), series (‘Big Mouth’), comedias de situación (‘The Crew’) y comediantes como Kevin Hart y Ali Wong.

Lo que persiguen Netflix al mostrar videos cortos es conseguir que el usuario consuma y observe el catálogo que ofrece la compañía. De esta manera, al lado de cada vídeo aparecerá una serie de botones que servirán para guardar el título del producto audiovisual en ‘Mi lista’ o para reproducirlo de manera inmediata en la aplicación.

Netflix se inspira en TikTok desde el año pasado; y ahora en este 2021,  la función llega de manera oficial a los usuarios que tengan la aplicación instalada en los dispositivos iOS. Además, ‘Fast Laughs’ tiene una pestaña propia en la barra inferior del menú junto a ‘Inicio’, ‘Próximamente’ y ‘Descargas’.

En Netflix no se andan con regodeos; van por lo seguro. Ya habían experimentado con otras funcionalidades de redes sociales para promover su contenido. Previamente implementaron stories similares a las de Instagram, más pensadas como previsualziaciones a modo trailer de los títulos de su catálogo. También han probado con el estilo de los audiolibros mediante títulos que son sólo audio.