¿Es posible disfrutar de la televisión a la carta más allá de Netflix?
Vengo de una época en la que el Betamax, el VHS y los club como BlockBuster estaban de moda. En los 80 y 90, además de ir al cine, era común rentar una película y prender aquellos aparatos para ver desde la comodidad del hogar una film.
En más de una oportunidad las cintas de las películas estaban rayadas, habían perdido calidad, o incluso se atascaban en los reproductores analógicos; lo que se convertía en un dolor de cabeza.
Retirar la cinta con cuidado para devolverla a la tienda era una tarea familiar. Hasta que llegó el DVD y la cosa se fue poniendo mejor.
No obstante, sí preguntara a la juventud sobre los betamax, o los vhs, o las cadenas de renta de películas me llamarían vieja ¡y con toda razón! Ahora todo es Netflix.
La historia de Netflix es bien cómica ¿la conoces?
“Vamos a casa, veamos una película de Netflix”; “Busca a tres amigos más y compramos una cuenta en Netflix”; ¿No tienes Netflix?” estás son algunas de las frases que escucho cuando les digo que efectivamente: ¡No tengo! Y no porque no me guste la plataforma, sino que mis gastos los he destinado al hogar. A los 36 años, no todos queremos invertir en Netflix aunque sepamos que tiene contenido valioso.
Netflix abrió las puertas a nuevos emprendimientos de distribución de contenidos. Yo voy a sugerirte algunos de los más conocidos para que puedas disfrutar en casa de tus series y películas.
I Pluto Tv: fue creado por la compañía estadounidense ViacomCBS. Ofrece un servicio 100 por ciento gratuito, sin necesidad de registrarse vía streaming; se mantiene vía publicidad. Esta plataforma ofrece más de 40 canales temáticos en línea, así como contenido a la carta. Su principal socio comercial es Movistar+, encargado del tema publicitario. Aquí puedes disfrutar de esta paltaforma que está disponible también en Venezuela.
I PV Info: Se trata de una App de Android para ver películas y series de forma gratuita. Para ello debes descargarla, tener una cuenta en Google o Facebook, para cargar tu información de perfil. Luego tendrás acceso sin costo alguno a las películas en estreno, novedades, series, trailers, enlaces de reproducción y descarga.
I Pelisplus:Se trata de una página web que a diferencia de las mayorías que pululan en Internet cuida la distribución y legalidad de los contenidos. Su oferta son materiaes en HD, con subtitulos en español o en audio en el idioma original; también cuentan con su propia app si lo tuyo es ver películas mientras viajas en autobus o estás lejos de tu computadora. Este portal ofrece una opción VIP para quienes deseen tener acceso a otros beneficios (este método es pago).
Con estas tres recomendaciones podrás disfrutar solo o en familia de la era de la televisión a la carta. ¡Y sin pagar ni medio! prueba y me cuentas, además comparte la nota con amigos, no te quedes con el dato.