Tomar agua caliente trae importantes beneficios al organismo
Descubre 5 beneficios de tomar agua caliente: ¡sorpréndete!
14 de marzo de 2021
Covid-19 Salud mental
¿Qué es la salud mental? Hablamos de ella en tiempos de la covid-19
15 de marzo de 2021

Netflix anuncia restricción de contraseñas: ¿Te afectará?

Netflix restringirá el compartir contraseñas

Netflix aplicará una restricción al prestamos de contraseñas

 

Netflix anuncia restricción de compartir contraseñas y millones de usuarios dicen: ¿Y ahora qué hacemos?

La multiplataforma de entretenimiento en constante crecimiento, estaría evaluando aplicar esta medida, pero para usuarios que no convivan en la misma casa, sigue leyendo antes de infartar.

La plataforma de streaming Netflix estudia cómo regular a los usuarios que comparten las contraseñas de sus cuentas de pago con otras personas; actualmente estamos barajando formas amigables para el consumidor para limitar estas conductas. Señaló el director de Producto de Netflix, Greg Peters

 

Desde su lanzamiento, Netflix permite la conexión de hasta 5 usuarios distintos, pero sin tener una restricción en el número de dispositivos con inicio de sesión activa. Sin embargo, para la compañía, esto ha significado un problema ya que ha dado pie a que se comparta el usuario con más personas de lo esperado.

Casas divididas, cuentas diferentes

La plataforma de streaming Netflix lleva algunos años intentando lidiar con un problema: algunos de sus usuarios comparten las contraseñas de sus cuentas de pago con otras personas que no viven en el mismo domicilio; lo que supone un problema para la empresa.

Ante esta situación la empresa ha iniciado las pruebas para la restricción de contraseñas a algunos usuarios que intentan usar la cuenta de otra persona.

Cuando esto ocurre la plataforma web el arroja un mensaje de alerta para que señala: “Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”.

Luego de emitido el mensaje, le permite al usuario realizar la verificación de su cuenta. El usuario recibirá un correo electrónico o  SMS  con un código que permite confirmar la identidad.

Otra alternativa que ofrece Netflix es la opción  de “verificar más tarde”, lo que le permite acceder, pero no por mucho tiempo ya que en un tiempo no determinado volverá a recibir el mensaje de alerta.

Netflix, logra saber cuando otro usuario intenta conectarse, al tener  acceso a la ubicación del dispositivo que intenta la reproducción. Si esta no coincide con el lugar donde se encuentra también el móvil o la Tablet, inmediatamente envía el mensaje de alerta al usuario.

Netflix anuncia restricción de compartir contraseñas: ¿Seguridad o Ganancias?

Desde su lanzamiento, Netflix había dado total libertad a la cantidad de usuarios conectados y el préstamo de contraseñas. Sin embargo, este 2021 ha dado un giro total a esta realidad desarrollando los protocolos y mecanismos necesarios para restringir el uso de su plataforma.

Desde la empresa aseguran que este plan está diseñado para ayudar a garantizar que todos aquellos que utilizan cuentas de Netflix están autorizados para hacerlo.

La confirmación de usuarios se hará a través de sms y correo electrónico

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color