Cómo construir un modelo de negocio que enamore_ El forochat que hemos preparado para ti (1)
Exitoso inicio de la formación online donde Dalelavuelta.tv regala amor a tu idea
23 de febrero de 2021
todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-conexion-vpn
¿Sabes qué son las VPN? Esto te interesará
23 de febrero de 2021

Netflix : Multa y nacimiento. Un cuento que hizo historia.

La empresa que nació de una multa

La plataforma digital surgió en 1997 en California, su enfoque principal fue la transmisión de contenido audiovisual a pedido online y DVD por correo

 

La multa que dio paso a Netflix, es un cuento interesante de conocer. Porque las grandes ideas surgen cuando menos lo esperamos.

Suele ocurrir que “las piedras en el camino” son disparadores de ideas; reaccionamos a situaciones a veces por instinto; otras tantas pensamos “¿qué haría yo para resolver esto?” Así surgió esta plataforma.

De 1997 al 2021 ¿El nacimiento del gigante?

Reed Hastings, empresario y experto en software, es uno de los fundadores de esta compañía estadounidense que es un referente del entretenimiento mundial. La idea de crear Netflix surgió de algo bastante insólito.

Reed alquiló la película de la temporada Apolo 13, esa de la nave espacial que no puede regresar a la tierra y la Nasa hace maromas para traer a los astronautas sanos y salvos. Bueno, él se quedó unos días más con la película, porque se le olvidó dónde la había dejado (para que no les pase eso lean este artículo sobre alimentos para el cerebro).

Cuando por fin la encuentra va a la tienda de alquiler que en ese entonces era el gigante Blockbuster y que recibe, además del regaño…tremenda multa de 40 dólares. ¡Imagínense 40 dólares en 1997!

Esta sanción, fue un golpe en el bolsillo de Hastings ¿y qué hizo? Pensar. Evaluó la manera de facilitar la renta de películas, sin cargos extras por devolución, y al mismo tiempo distribuir diversos contenidos de buena calidad, legalmente. ¡Este sí que le dio la vuelta!

El éxito de Netflix radica en lo amigable de la plataforma; la alta calidad de las imágenes y la posibilidad que tienen los suscriptores de ver series, películas y documentales con una renta mensual fija.

Con más de 20 años pisando fuerte en sus finanzas y posicionamiento, cuenta con algo sumamente importante: 193 millones de suscriptores en el mundo.

Netflix es una de las empresas que ha demostrado que la innovación y la tecnología son una combinación perfecta para que una empresa sea exitosa hoy en día, la plataforma de películas y series vía streaming, es una de las compañías que tuvieron mayores ganancias durante el confinamiento.

En 2013 comenzaron a producir su propio contenido empleando a más de tres mil 500 personas.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color