venezolano Danny Ocean
¡1 billón de streams en Spotify! el venezolano Danny Ocean lo logró
10 de enero de 2021
El sueño reparador
El sueño reparador: ¡No te quedes contando ovejas!
10 de enero de 2021

¿Nestlé pirateado? Denuncian falsificación de productos

Nestlé denuncia el plagio intelectual contra sus productos

Nestlé Venezuela, realizó una denuncia pública sobre la violación de la propiedad intelectual de uno de sus productos. Esta acción, fue alertada a través de un comunicado que señala a quienes violentan la marca, también advierte sobre el consumo de los mismos.

La multinacional, con más de 150 años en el país, denunció que se han comercializado cubitos de la marca MAGGI® pero que no son de su producción. Puntualmente, señalan a las marcas “Willinger” y “El Caraqueño” de ser los autores de dicha violación intelectual.

Éstas dos marcas hacen uso de elementos que son propiedad de Nestlé y de su marca MAGGI® para comercializar sus productos. En este caso, usan elementos que identifican a los “cubitos MAGGI®” como empaque y logo de la misma. Una acción que violenta la normativa de comercio, por lo que adelantan un conjunto de acciones para salvaguardar la identidad e integridad de la marca.

En este sentido, anunciaron que ya se encuentran trabajando de la mano con las autoridades respectivas a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes. La empresa aclara que más allá de proteger al producto de la marca MAGGI® se trata de salvaguardar la salud de los consumidores

Llamado de alerta

En el comunicado emitido por Nestlé Venezuela, la empresa advierte que las marcas que infringen  en el plagio intelectual, también incumplen las normas sanitarias del país. Por este motivo, sugieren a los consumidores estar alerta ante los productos que adquieren, ya que los mismos podrían ser de estas marcas denunciadas.

Nestlé, denunció que las marcas “Willinger” y “El Caraqueño” incumplen las normativas jurídicas del país al evadir impuestos de importación del producto.  De esta manera realizan una competencia desleal con los productos fabricados con mano de obra venezolana.

Por último, Nestlé ha solicitado a la población a denunciar la venta de los productos falsos a través del correo [email protected] La denuncia debe estar acompañada con el nobre y ubicación del establecimiento más una foto del producto.