marca y patente
Exoneran tasas por registro de patente y propiedad intelectual
20 de mayo de 2021
ilustrador edo Eduardo Sanabria nft
El Cripto Arte está de moda, Edo entró en la carrera de los NFTs
20 de mayo de 2021

¡Nestlé alerta! denuncia falsificación de sus productos

Nestlé alerta falsificación de productos

Nestlé Venezuela denuncia falsificación de productos

Nestlé Venezuela S.A encendió la alerta para todos los consumidores de la marca ante la falsificación de productos  que usan sus elementos característicos. De esta forma, la compañía sale al paso a una serie de denuncias sobre uso de sus iconografía en una serie de productos que no forman parte de su catálogo de ofertas.

En este sentido, la compañía emitió un comunicado en el que fija una posición firme ante las prácticas de piratería que vulneran su marca. En primer lugar Nestlé aclara que estos productos falsos, que se han comercializados no están ligados a los productos que ofrecen al mercado nacional. Por tal motivo, aseguran no se harán responsables de cualquier daño, efecto o consecuencia que genere el consumo de los mismos.

Además, aclaran que los productos que forman parte de su catálogo de ofertas pasan por un proceso de certificación riguroso. Una práctica, que garantiza la calidad de cada uno siendo parte del sello Nestlé. Añaden, que lo productos que se importan bajo la marca cumplen con todos los requisitos legales y sanitarios para ser comercializados.

Agregan, que dentro de los  rigurosos controles que aplican se encuentran las mejores prácticas de distribución y almacenamiento. Destacan que  los productos que se importan,  poseen una leyenda que señala “Importado por Nestlé Venezuela, S.A.”. Mencionan que  uno de los productos que ha sido objeto de piratería ha sido Purina.

Por ello, advierten que  el consumidor debe verificar que en el empaque o en una etiqueta adherida, esté el registro del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI). Este es el elemento que garantiza que se trata del producto original, ya que eses un aval  que certifica que cumple con las normativas vigentes y estándares de calidad Nestlé.

Denuncia de los consumidores vital para hacer frente a la falsificación de productos

Ante la vulneración de la identidad y marca, Nestlé invita a todos los consumidores a adquirir productos certificados por la compañía. Además de solicitar que ante el hallazgo de productos falsos en cualquier comercio, realizar la denuncia por medio del correo [email protected] . También a través de los teléfonos 0800NESTLÉ1 – 0800PURINA1.

Esta no es la primera vez que Nestlé Venezuela S.A alerta sobre la falsificación de sus productos. A principios de este 2021 vivieron una situación similar cuando denunciaron la comercialización de productos con los elementos gráficos de la  Compañía, pero que no forman parte de su catálogo.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color