Derecho de autor protege tu creatividad
Derecho de autor: La importancia de proteger la creatividad
15 de abril de 2021
Consejos para emprender
¿Quieres emprender? Estos 6 consejos te ayudarán
16 de abril de 2021

Negocios rentables para emprender en Venezuela

negocios-rentables-venezuela (2) (1)

Negocios para emprender en Venezuela. Te presentamos los de mayor potencialidad para darle la vuelta a la adversidad

 

Venezuela y el mundo entero, celebra este 16 de abril el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para impulsar el espíritu emprendedor, incentivar la generación y el desarrollo de las ideas . Un día marcado en el calendario para todos aquellos que se han atrevido a dar el paso y empezar a ser sus propios jefes. Hoy te presentamos ideas de negocios para emprender.

En nuestro país, el de las oportunidades y de los negocios, muchos emprendedores nacionales e internacionales le han dado la vuelta a las dificultades y han tenido éxito. Si te interesa animarte al movimiento emprendedor, toma nota de estos 10 negocios con perspectivas de crecimiento y éxito.

Tecnología y redes sociales, buenos negocios para emprender

Sabemos del meteórico crecimiento de las redes sociales, potenciado por el distanciamiento social impuesto a causa del covid-19. Por eso, para aquellos que conozcan las dinámicas de estos espacios de relaciones virtuales, marketing, publicidad y comunicación, es hora de activarse para ofrecer servicios de Community Manager. ¡Tiene muchísima demanda!

En nuestro mundo tecnológico, abundan las computadoras de escritorio, tablets, laptops y por supuesto los teléfonos móviles. Estos dispositivos pueden presentar fallas y dejar incomunicado a más de uno, cuando en nuestros tiempos no es una opción. Allí es cuando se presenta la oportunidad de abrir centros de reparación, que pueden funcionar en un pequeño local o en tu casa. ¡Conviértete en doctor de equipos electrónicos!

La tercera opción es incursionar en las ventas por Internet. ¿Quién no ha sido testigo del éxito de las tiendas virtuales? El mercado de clientes es muy grande. Solo debes definir en qué tienes posibilidades de triunfar, estudiar tu mercado y avanzar.

¡Productos alimenticios!

El talento de los emprendedores se ha desbordado para ofrecer un sinfín de comidas para llevar: desde platos fuertes hasta dulces. ¡Explota tu creatividad en el menú! No descuides la promoción y posicionamiento de tu emprendimiento.

En esta onda culinaria, también puedes explorar ofrecer servicios de catering para eventos pequeños y familiares, para comenzar. Además, podrías considerar vender helados. ¡Sabemos que son la adoración de los más pequeños y también tiene público entre los adultos! Sí, hay varios negocios de este tipo, pero una vez que encuentres y explotes tu elemento diferenciador, tendrás muchos clientes. Considera precios y presentaciones atractivas. La historia de Fragolate, sin duda te encantará.  

Nos encanta presentarte proyectos que inspiran, así que también  te recomendamos que conozcas la historia de VerdEquilibrio, un emprendimiento centrado en la comida, si el sector gastronómico es tu fuerte, la historia detrás de este emprendimiento es motivante.

Más negocios para emprender en Venezuela

¿Cómo luzco?

La preocupación por la apariencia es innata en los venezolanos. Por eso, los servicios de peluquería y barbería siempre tendrán clientela, sea en un pequeño negocio o a domicilio. ¡Lúcete con las tijeras y la máquina de afeitar!

En la misma acera del cómo nos vemos encontrarás la oportunidad de iniciar tu emprendimiento como entrenador personal. Los conocimientos de ejercicios y saber qué indicarle a cada persona es muy valorado por aquellos que quieren mantenerse en forma o perder peso.

Puede comenzar con servicio a domicilio o en parques hasta que tengas tu propio espacio, en el que de forma progresiva incorpores máquinas para ejercitarse.

Otro negocio de oro en Venezuela es la venta de cosméticos. El maquillaje tiene mucha demanda entre las venezolanas, que quieren lucir arregladas.

¡Aprovecha tus conocimientos!

Muchos son los profesionales que en la actualidad están dedicados a dictar cursos especializados sobre diversos temas, sacándole provecho a las herramientas virtuales.  ¡Tus conocimientos más una comunicación efectiva, harán que muchos quieran estar en tus clases!

 

¿Estás listo para aprovechar estas oportunidades?