¿Cómo vivir con buen humor? Wikiberto
17 de abril de 2021
¿Le falló el streaming a Marc Anthony? ¡Fiasco!
18 de abril de 2021

Negocio digital en pandemia: ¡Nace Fata Morgana!

Fata Morgana

Un negocio puede nacer en los tiempos más adversos. Valentina Decán es una diseñadora gráfica venezolana y vive en España desde hace 7 años. La pandemia de covid-19 la sorprendió en Galicia —donde vive desde hace un año— y en esa emergencia se quedó sin empleo. ¿Qué hizo? Le dio la vuelta a la adversidad y emprendió un negocio digital: Fata Morgana. En estas líneas te contamos su caso de éxito.

Fata Morgana emerge en pandemia

Fata Morgana Comunicación se dedica a la gestión de redes sociales, fotografía profesional y diseño gráfico, así como al acompañamiento visual para pequeñas y medianas empresas.

Hoy me siento orgullosa de lo creado, ya que construir algo bueno dentro de todo este caos en el que hemos vivido últimamente, creo que es un éxito, manifestó esta joven venezolana, procedente de la isla de Margarita.

¿Por qué Fata Morgana? Este es el nombre del efecto o ilusión óptica que se produce en algunas costas, por los cambios de temperatura. ¡Genera formas espectaculares en esa línea que une el cielo y el mar.

Internet y el infalible “de boca en boca”, la ayudaron a dar a conocerlo. No pasó mucho tiempo para que llegaran sus clientes. A principios de octubre, esta empresa trabajaba con 10 cuentas de pequeños negocios de A Coruña.

Fata Morgana les ayuda a mejorar su imagen online, mediante la creación de contenido de valor y fotografías.

Una margariteña en España

En España, Valentina compaginó sus estudios de fotografía, con trabajos como camarera y dependienta. Además, se fue a trabajar a Mozambique con una fundación. Aprovechó esta  experiencia para hacer fotoreportajes. A su regreso, se quedó en A Coruña, una ciudad que la enamoró.

Valentina trabajaba en una panadería cuando la pandemia de covid-19 coincidió con el fin de su contrato laboral. “No podía quedarme con los brazos cruzados, así que pensé en qué podía ofrecerle a las empresas”, detalló.

Así, la inicial de la palabra crisis la transformó en “c” de creación. Ahora, Valentina promueve la imagen de pequeñas empresas de un modo tan sorprendente como las figuras del efecto Fata Morgana.

“Creo que la comunicación visual es importantísima y más hoy en día, por eso ofrezco estos servicios a pequeños emprendedores que también luchan por salir adelante y seguir trabajando“, explicó Valentina.

  • ¡Sigue sus pasos, dale la vuelta a la adversidad y emprende.
Logo Cantv color
 
Logo Cantv color