Del aceite vegetal al bio-jabón Eco Óleos Caracas educa, recolecta y recicla
Del aceite vegetal al bio-jabón: ¡Eco Óleos Caracas educa, recolecta y recicla!
11 de febrero de 2021
special-name-Beau-Jessup-web-para-poner-nombres-occidentales-a-los-bebes-chinos
¿Nombres para bebés chinos? Joven crea Special Name
12 de febrero de 2021

Avanzan negociaciones para que Venezuela acceda a vacunas del programa COVAX

ops-pide-a-covax-mas-plazo-para-que-venezuela-pague-vacunas-de-covid-19

Mediante el Covax, Venezuela tiene reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas

 

«Hoy, con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela; la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX, se ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19. @opsoms y @unicefvenezuela acompañan estos importantes esfuerzos».

Con este tuit, Paolo Balladelli; Jefe de la Misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Venezuela,  avivó este 11 de febrero la esperanza; luego que el pasado 9 de febrero se venciera el plazo de pago _por parte de Venezuela_ para acceder al Covax; y que este  miércoles se conociera que la OPS mantenía conversaciones con el mecanismo para que se le otorgue a Caracas un plazo mayor para cancelar las vacunas de Covid-19 que tiene reservadas para la nación.

Negociaciones, Venezuela y el programa Covax

“Estamos en negociaciones con el Covax; porque Venezuela  debió cancelar; pero debido a la difícil situación que atraviesa se está demorando más”, señaló Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Y estamos pidiendo que el Covax tenga un cronograma flexible para recibir el pago cuando esté disponible, y que mantenga a Venezuela como país autofinanciado en el mecanismo”, dijo a periodistas; de acuerdo a una reseña de AFP. 

El Covax, codirigido por la OMS, la Alianza para las Vacunas Gavi y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (Cepi); fue creado en junio pasado para garantizar un acceso rápido y equitativo a las vacunas de covid-19 en todo el mundo.

Venezuela está entre los 37 países de Latinoamérica y el Caribe que recibirán vacunas anticovid a través del Covax. Pero no califica entre las 10 naciones que obtendrán las inmunizaciones_ sin costo_ debido a su condición económica o el tamaño de su población, según informó la OPS.

Paolo Balladelli; jefe de la misión de OPS/OMS en Venezuela, dijo la semana pasada que, en el marco del mecanismo Covax, Venezuela tiene reservadas entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca/Oxford “que llegarían al final de febrero”.