Las formaciones que se retransmitirán en directo y de forma gratuita en YouTube
Google ofrece cursos gratuitos para mujeres emprendedoras ¡Imperdible!
2 de marzo de 2021
Yulimar Rojas recibió el Premio Comunidad Iberoamericana en España
Yulimar Rojas recibió el Premio Comunidad Iberoamericana en España
2 de marzo de 2021

¿Mujeres alejadas de la tecnología? Sólo el 20% se forma en el área

Mujeres muestran poca inclinación hacia la tecnología

Mujeres han mostrado poco interés sobre la formación en materia tecnológica

 

La inclinación de las mujeres en la formación profesional se encuentra alejada de las carreras vinculadas a la tecnología. Estudios recientes han revelado que la inclinación de las féminas esta orientada hacia otras áreas del conocimiento más tradicionales.

La investigación, desarrollada en España detalla que el solo el 20% de las mujeres que inician una formación universitaria lo hacen con carreras asociadas a la tecnología. Una cifra que eleva la preocupación de las autoridades sobre el poco interés que genera la tecnología para la formación de las féminas. Esta condición podría ser una de las causas del por qué está área del conocimiento mantiene un predominio del sexo masculino.

Estos resultados también despiertan la inquietud de las casas de estudio en cómo hacer los programas de formación más atractivos para las damas. Pero también de los grupos feministas, quienes impulsan campañas para la apropiación de la mujer de todas las áreas del conocimiento.

En la misma investigación se detalla que sólo el 53% de las mujeres que decide a realizar un curso a través de Internet lo hace por una inclinación personal, más allá de de hacerlo por una formación de índole profesional. Otro dato que muestra la falta de interés por parte del sexo femenino de involucrarse en la tecnología.

Impulso a la formación de las mujeres en tecnología

El estudio realizado en España ahora podría aplicarse a otras regiones del planeta para lograr una evaluación integral de la problemática y generar soluciones integrales. Una respuesta que debe involucrar a las universidades para que a partir de sus experiencias puedan crear paquetes de formación más atractivos.

Este impulso se hace aún más necesario en tiempos en los que la lucha por la igualdad de género ha tomado tanta fuerza, y que ameritan que la apropiación del conocimiento sea más que necesaria. Además de la ocupación de espacios en todas las áreas del saber y el desarrollo humano.