Comunicación emocional La clave es la empatía
Comunicación emocional: ¡La clave es la empatía!
11 de marzo de 2021
Business Angels
¿Has oído hablar de los Business Angels ? Aquí te dejamos este dato
11 de marzo de 2021

“Mujeres 2030” el proyecto para promover el activismo femenino en los espacios de toma de decisión

encuentro-2030-mujeres-en-la-politica-venezuela

"Mujeres 2030" un proyecto para la inclusión y el empoderamiento

 

Este 11 de  marzo se inició la primera fase de encuentros del Proyecto Mujeres 2030. La iniciativa liderada por la Doctora Eglée González Lobato y la Cátedra Libre Democracia y Elecciones de la Universidad Central de Venezuela; busca sensibilizar y promocionar la participación de la mujer en los distintos espacios de toma de decisión.

La iniciativa surge al atender los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU pero sobre todo con la intención de contribuir con el futuro de Venezuela; entendiendo la innegable relación que existe entre una menor igualdad de género y la pobreza, destacaron  los organizadores.

“A través de esta propuesta orientamos nuestros esfuerzos en el logro de beneficios tangibles en el apoyo al desarrollo de la autonomía de la mujer; a la construcción de una sociedad democrática, plural, inclusiva e igualitaria; en incidir positivamente en el desarrollo sostenible de la economía y en disminuir las brechas de desigualdad”, explica la directora del proyecto Eglée González Lobato.

En esta primera fase, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela, se estarán abordando 6 áreas de interés: la toma de decisiones y el ejercicio del poder político; la negociación y la resolución de conflictos; los desafíos que impone la post pandemia; empoderamiento económico; inteligencia artificial y tendencias hacia el 2030.

“Mujeres 2030”, un proyecto de empoderamiento

El primer encuentro de “Mujeres 2030” se celebró vía Zoom y se centró en reflexionar sobre la importancia del acceso de las mujeres a los espacios de decisión política para asegurar que los avances lleguen a las nuevas generaciones.

Este taller contó con las ponencias de la Doctora en Derecho Eglée González Lobato; directora de la Cátedra Libre Democracia y Elecciones y líder del Proyecto Mujeres 2030;  Miriam Kornblith, directora del programa para América Latina y del Caribe de la Fundación Nacional para la Democracia; Maryclen Stelling, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, CELARG, y con la participación de Ana Vásquez Colmenares, titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, México.

A través de la cuenta @mujeres2030ve pueden hacerle seguimiento a este proyecto y acceder a material de interés que las organizadores estiman compartir de manera periódica.

Hay dos elementos que destacan en este proyecto: el primero la incorporación de los hombres; entendiendo la importancia que tienen en la lucha por la igualdad de género y el trabajo que muchos de ellos han hecho y hacen a diario para avanzar en este sentido. El segundo; la necesidad de sobreponerse en las dificultades y hablar en positivo; de encontrar puntos en común, soluciones y  aportes.