Tesla catapultó el precio del Bitcoin
Bitcoin incrementa su valor en 17% gracias a Tesla
9 de febrero de 2021
PayPal registró un importante crecimiento tras separarse de eBay
PayPal registró un crecimiento tras separarse de eBay
10 de febrero de 2021

¡Movistar saboteada! Reportaron 21 robos en estaciones

Movistar reporta robo y sabotaje de estaciones

Movistar pide a los usuarios reportar cualquier hecho extraño cerca de las estaciones base de la compañía.

 

La empresa Movistar ha reportado un importante número de robos y sabotajes a estaciones de base. Estos actos vandálicos han afectado la calidad del servicio de la operadora telefónica. Además de generar una inversión importante para la compañía en su proceso de restitución de equipos sustraídos.

Según la denuncia hecha por Movistar, tan solo en el mes de enero, las estaciones sufrieron unos 21 robos. Una cifra que duplica el número de hechos vandálicos y sabotajes que registraron en el mismo período del 2020. Estos hechos han afectado la calidad del servicio en diferentes regiones del país.

Para atender estos percances, la empresa ha realizado un importante despliegue técnico para corregir las averías causadas por los robos. Por otra parte, han realizado trabajos de reparación en aquellas averías que han significado corte de cables y fibra óptica.

Víctor Martínez, director de Operaciones de Tecnología de la compañía, informó que durante el  2020, Movistar reportó unos 186 robos y actos vandálicos contra la operadora que afectaron el funcionamiento de 126 estaciones. El representante de la compañía indicó que esto ha generado gran preocupación a los directivos de la compañía.

Las limitaciones presupuestarias, la caída en los inventarios, así como la capacidad de movilizarse por diversas zonas del país, afectan la capacidad de Movistar para restituir sus operaciones a nivel nacional.

Una las principales acciones vandálicas que ha afectado a Movistar, ha sido el robo de piezas de las plantas generadoras de electricidad. Un hecho que genera una afectación importante si se toma en cuenta, la situación eléctrica nacional que genera apagones de larga duración en diversas regiones.

Movistar: robos no le impedirán trabajar por el país

A pesar de la situación de sabotaje y afectación a sus operaciones, Movistar ratifica su compromiso con el país. Para ello invitan a la población a sumarse a la campaña de denuncia sobre sabotaje a sus estaciones. A través del número 0800 ANTENAS (2683627) los usuarios podrán informar y reportar cualquier acto vandálico contra la compañía y sus equipos.