PayPal registró un importante crecimiento tras separarse de eBay
PayPal registró un crecimiento tras separarse de eBay
10 de febrero de 2021
shakira cambia el color de su cabello
Shakira y su nuevo look ¿volviendo al origen?
10 de febrero de 2021

¿Movilnet en venta? Crecen rumores sobre privatización

Movilnet estaría en proceso de venta

Expertos aseguran que la reactivación de la telefónica requiere una inversión superior a los mil millones de dólares

 

Los rumores sobre la posible venta y privatización de Movilnet crecen cada día. Una medida que estaría acompañada de la separación de la empresa de telefonía móvil de su casa matriz Cantv. Información que no ha sido confirmada por las autoridades de la empresa.

De concretarse, sería la primera medida de envergadura tomada por el gobierno nacional, quienes  han mantenido una política que va en contra de la privatización. Los periodistas Fran Monroy y Arnaldo Espinoza, han sido quienes han informado sobre esta posible venta de la empresa estatal de telefonía móvil.

Según lo detallado por los periodistas a través del programa “Tecnofinanzas”, transmitido por Fedecámaras Radio, la venta de Movilnet estaría concretándose por un monto no menor de 500 millones de dólares.  Aunque según las estimaciones hechas por expertos se requieren unos 1.800 millones de dólares para reactivarla.

Sobre esta negociación, se pudo conocer que ya ese estaría en conversaciones con tres posibles compradores. Fran Monroy, adelantó que dentro de la estrategia para la recuperación de la empresa se estaría planteando la creación de un plan de marketing nuevo. La misma contempla un manejo individual de loas agentes autorizados, quienes tendrán la posibilidad de operar su propio presupuesto publicitario, y no depender del de la operadora telefónica.

Venta y privatización de Movilnet para salvar la empresa

Los periodistas Fran Monroy y Arnaldo Espinoza, detallaron que la posible venta de Movilnet, sería una medida de emergencia del Ejecutivo  nacional para salvar la empresa. Llevarla a sus niveles óptimos de operatividad significa un gran inversión de recursos con los que el Gobierno Nacional no cuenta.

Por otra parte, el gobierno estaría interesado en incorporar la tecnología 5G a la empresa telefónica, por lo que recurre a la venta a inversionistas que tengan la capacidad de adecuar la empresa a la realidad tecnológica actual.

Todo esto gira alrededor de la Ley Antibloqueo, que permite al Gobierno Nacional saltarse un conjunto de pasos legales para este tipo de transacciones. Además que permitiría obtener liquidez monetaria ante la abrupta caída de los ingresos petroleros.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color