Credit Suisse proyecta crecimiento de Venezuela
¡Venezuela en recuperación! Credit Suisse proyecta crecimiento
28 de marzo de 2021
hierba buena emprendimiento venezolano -herbario-nutricion-geocosmetica-imagen-de-productos
¿Imaginas hacer de tu pasión un emprendimiento? ¡Conoce a Hierba Buena, ellos lo lograron!
29 de marzo de 2021

Monjes venden 2 toneladas de queso por internet ¿Cómo lo hicieron?

Monjes venden queso en internet

Monjes franceses hacen uso del comercio por internet para la venta de sus quesos

 

La noticia de que unos monjes vendieron más de dos toneladas de queso por internet ha sido reseñada por la prensa mundial. La historia detrás de esta noticia es una muestra de que en tiempos de crisis es cuando surgen las mejores ideas. Aunque esto implique que los religiosos hayan abandonado por un momento las oraciones, para dedicarse al comercio en línea.

Los monjes de la abadía de Citeaux, en el centro-este de Francia, no están ajenos de sufrir los embates de la pandemia del Covid-19.  Las medidas aplicadas por el gobierno francés llevaron a un cierre casi total de restaurantes, y con ello una caída de más del 50% de las ventas del monasterio.

Al ver sus almacenes con un excedente de más de 2 toneladas de queso los monjes se preguntaron ¿Cómo lograremos venderlo? una respuesta que les daría la tecnología. Es así como el uso del internet y del comercio electrónico se vlvieron clave para la venta de su producción.

 Jean Claude, responsable de la comercialización en la abadía fundada en 1098, concretó una alianza con  Divine Box empresa dedicada a las ventas en líneas de productos elaborados en abadías. La meta de la abadía Citeaux, era vender al menos una tonelada de queso a través del internet.

Tras la puesta en marcha de la oferta del producto comenzaron a llegar las sorpresas. Al cierre del viernes, las compras alcanzaron la cifra de 2006,9 kilogramos de queso vendidos. De esta forma, la abadía de Citeaux pasó de ser un monasterio religioso a una pequeña empresa exitosa dentro del comercio electrónico francés.

Monjes, queso e internet: Otro negocio de éxito producto de la pandemia

La pandemia del Covid-19 ha causado el surgimiento de un sin fin de emprendimientos y el nacimiento de empresas exitosas. La historia de los monjes de la abadía de Citeaux es una de ellas.

Con la fabricación y venta de quesos, la abadía se convirtió en una pequeña empresa exitosa, con un volumen de negocios de 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares) al año para una producción de 140.000 quesos.

Las oportunidades están allí, solo basta con ampliar tu mirada en el horizonte y visualizar la alternativa que más funcione a la idea de negocio que tienes en mente. Luego tomar el riesgo y caminar hacia el éxito, estos monjes franceses aprendieron a “Fais demi-tour” a las circunstancias adversas