¿Emprendes desde el miedo o desde el deseo de crecer? Descúbrelo con las neurofinanzas
28 de junio de 2021
uno-pride-COMUNIDAD GAY
¡La Tolerancia es diversa y divertida! Industria del juguete se enfoca en comunidad LGBT+
28 de junio de 2021

¿Monitorear la redes sociales? 13 Herramientas para lograrlo

el-monitoreo-de-redes-sociales-es-una-practica-de-examen-para-conocer-lo-que-se-dice-sobre-tu-marca-en-diversas-redes

Herramientas para la gestión de redes sociales

 

En el mundo de los negocios como los que se tienen hoy día, las redes sociales son fundamentales; así como lo es tener herramientas para monitorear lo que en ellas ocurre. De nada sirve si tienes un buen equipo o contenidos en las redes si no logras medir el efecto que estas causan.

Tomando en cuenta esta premisa, debes tener en cuenta los riesgos que corres al no hacer un efectivo y constante monitoreo de las redes sociales, pero sobre todo, con cuáles herramientas hacerlo. Dos interrogantes que puedes aclarar en los siguientes párrafos.

Si bien es cierto, que las redes sociales son fundamentales para cualquier negocio o emprendimiento, evaluar lo que ellas generan también los es. Imagina que lanzas una promoción o nuevo producto y por medio de las redes te comienzan a llegar miles de comentarios que no eres capaz de leer. Pues acá tienes la primera debilidad, porque quizás en los comentarios hay sugerencias, aportes, críticas y opiniones que pueden potenciar tu producto o servicios.

Pero además, te permitirá crear más afinidad con tus clientes y usuarios al sentir que existe más afinidad entre él y la empresa, marca u emprendedor. Es por ello que te presentamos las mejores herramientas para que puedas monitorear las redes sociales.

13 herramientas para monitorear las redes sociales  

1. Hootsuite

Hootsuite es considerada como unas de las mejores herramientas para el monitoreo de redes sociales, como Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, WordPress, Foursquare o Google+.

La herramienta permite gestionar las redes con un envío semanal de informes sobre el comportamiento de una cuenta. Además de ofrecerte la oportunidad de delegar tareas cuando existan dos o más personas manejando una u otra cuenta

2. TweetReach

TweetReach esta herramienta está creada para el monitorero de tu cuenta en Twitter. Te permite evaluar el alcance de tus tuits y el impacto que estos tienen. Por otra parte, te mostrará quienes son tus seguidores más influyentes y orientarte de cómo debería ser tu contenido

3. IFTTT

A pesar de que IFTTT no está creada para el monitoreo de redes sociales, puedes aprovechar sus atributos. Sobre todo para que te notifique al momento que ocurra algo dentro de las redes que tenga que ver con tu marca, producto o empresas

4. Buzzsumo

Buzzsumo Es una excelente herramienta para el monitoreo e investigación de contenido de Facebook. Esta aplicación te permitirá analizar y monitorear qué contenido tiene más impacto en tus usuarios.

Buzzsumo puede orientarte hacia qué día es el mejor para publicar algún contenido, duración de tus publicaciones, los tipos de contenido que funcionan mejor y las estadísticas mensuales a lo largo del tiempo.

5. Twazzup Twazzup

Twazzup Twazzup es una herramienta ideal para quienes dan sus primero pasos en la gestión de redes sociales. En especial para Twitter. Para hacer uso de ella debes colocar el nombre de usuario que deseas rastrear y automáticamente la herramienta de mostrará el comportamiento de dicha cuenta. Además de darte la oportunidad de realizar la misma búsqueda, pero con el uso de palabras clave.

6. Boardreader

Con Boardreader  tendrás la oportunidad de evaluar  los diversos foros que se realizan en redes sociales y cuando dentro de ellos se menciona tu empresa, marca o producto.  De esta forma sabrás qué se dice sobre tu negocio en redes

7. HowSociable

HowSociable te ayuda a medir la presencia de tu producto, marca o servicio en las redes sociales, al igual que a tu competencia.  Con la opción cuenta gratuita, podrás rastrear 12 sitios sociales, incluyendo Tumblr y WordPress, pero si deseas ampliar el número de plataformas a monitorear deberás pagar por el uso de la aplicación.

La herramienta te da un desglose según una puntuación que otorga a las diferentes plataformas de redes sociales, con ello podrás saber qué plataformas de redes sociales funcionan mejor y cuáles necesitan un mayor desarrollo.

8. TweetDeck

TweetDeck Es una herramienta básica de gestión y moitoreo de Twitter. En especial para aquellos entusiastas que dan sus primero pasos en el manejo de esta red social. Con ella podrás programar tuits, monitorear interacciones y mensajes, así como para rastrear hashtags y administrar varias cuentas.

9. Mention

Con el uso de Mention tendrás la oportunidad de evaluar el nombre de tu marca o producto en redes sociales, foros, debates, noticias, blogs y cualquier página web. Tiene la capacidad de gestionar tu búsqueda hasta en 42 idiomas. Con ello podrás tener un panorama claro del impacto que causa tu marca, producto, empresa o negocio en el mundo 2.0

10. Twitonomy

Twitonomy es una herramienta para el monitoreo de Twitter que ofrece a sus clientes una gama de métricas de forma gratuita. También tener una evaluación continua sobre el comportamiento de la competencia.

También puedes agregar a tus competidores para saber lo que están haciendo. Twitonomy te muestra detalles sobre tus listas de Twitter, seguidores, tuits más populares, estadísticas, engagement y otros aspectos a evaluar

11. Followerwonk

Creada y diseñada para Twitter Followerwonk te permite encontrar, analizar y optimizar la presencia de tu marca dentro de la plataforma de la red social. Es una aplicación perfecta para la planificación de campañas, pues te permite buscar biografías de Twitter, conectarte con personas influyentes o fans y dividirlas por ubicación, autoridad, número de seguidores y más.

12. SumAl

SumAl te permite monitorear de forma simultánea todas las redes sociales que maneje tu negocio o empresa. A través de correos electrónicos diarios, te ofrece un balance de la gestión que se ha realizado en una red social en específico. Es una herramienta perfecta para gestionar la atención al cliente de forma rápida y priorizar las incidencias a resolver.

13. Social Mention

Social Mention funciona como un motor de búsqueda directo para encontrar menciones de tu marca. En su buscador puedes configurar las plataformas que deseas buscar. Pero también, podrás obtener detalles sentimientos, palabras clave principales y usuarios relevantes.

Por otras, parte esta aplicación te puede brindar datos sobre la frecuencia con la que se menciona tu marca, con el agregado que puedes exportar toda la información a una hoja de cálculo.

Con todas estas herramientas, monitorear las redes sociales serán una tarea más fácil de desarrollar. De todo este abanico de posibilidades, una o varias herramientas pueden convertirse en una aliada para tu negocio. Hacer un buen uso de ellas, te permitirá potenciar de forma efectiva el trabajo que desarrollas en las redes.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color