twitch-la-app-marketing
¿Tratas de entender el marketing de Twitch? Te contamos detalles
24 de marzo de 2021
Simple TV innova con nuevos mecanismos de pago
Simple TV aceptará pagos en criptomonedas
25 de marzo de 2021

Monetiza tus conocimientos ¡Pon tu talento en marcha!

monetiza-tus-conocimientos-pon-tu-talento-en-marcha

¿Monetizar el conocimiento? Vende tus productos o servicios, consigue patrocinadores o patrocina tu a otros , hoy te contamos algunas ideas.

¿Monetizar conocimientos? ¿Cuántas veces tuviste buenas ideas, las ofreciste y otros montaron el negocio?

La llegada del covid-19 a finales de 2019, dio paso a repensar la forma en que nos relacionamos; el modelo educativo, de salud y laboral que teníamos; y potenció el desarrollo de nuevos emprendimientos, para generar ingresos colectiva o individualmente.

Vender tus productos o servicio, conseguir patrocinantes o ser tú quien patrocine a otros, son estrategias que pueden ayudarte a monetizar.

¡Atravesamos un momento de reinvención! ¡Pon tu talento en marcha!

Web, Blog, Facebook y podcast

Estas son opciones fáciles y rentables a la hora de monetizar tus conocimientos. Aquí la clave es saber dirigir la estrategia para captar a tus clientes ideales.

Estos espacios permiten plasmar tus conocimientos de forma escrita o combinando audio y vídeo. Lo ideal es que elijas bien el tema sobre el cuál hablarás: salud, cocina saludable, diseño, ciencia, marketing, educación, música, etc. Vincúlate con otros creadores de contenidos. Mejora tus aportes para que el tráfico crezca. Sé dinámico y creativo. La inmediatez es mas consumida en estos tiempos.

Súmate al marketing de afiliación

Si ya tienes un blog, una web o un Facebook, llegó la hora de hacer marketing de afiliación. Se trata de convertir tu sitio en plataforma para otros creadores.

Esta herramienta y estrategia emplea el sistema de pago por resultados, mediante la cual desde tu sitio proyectas otros productos, servicios y marcas.

Entonces tu Web o Blog servirán como plataforma y ganarás una comisión por ello. Hay varias empresas que ofrecen servicios para ayudarte a conseguir anunciantes. Nosotros te damos 4 opciones:

Awin: empresa española con alto impacto en Europa. Cuenta con un registro de más de 4 mil anunciantes en el continente.

Coobis: es otra empresa española que ayuda a monetizar blogs ofreciéndote patrocinadores (sponsors) o potenciales afiliados (si estás del otro lado del negocio).

Antevenio: Tienen más de 20 años de experiencia y presencia en siete países del mundo. Se especializan en publicidad digital.

Amazon Associates: También oferta este servicio para que creadores de contenidos puedan monetizar su tráfico. Ofrecen herramientas sencillas para “editoriales grandes, blogueros individuales e influencers en redes sociales”.

¡Importante! Estudia bien los productos a los que harás promoción desde tu sitio. Un producto o servicio de mala calidad puede traer consecuencias negativas para tu negocio.