Tips-para-ir-a-la-peluqueria-en-pandemia
Bella sin exponerte al covid-19 ¡Tips para ir a la peluquería!
30 de enero de 2021
redes-sociales-consejos
¿Éxito en RRSS? con estos consejos lo lograrás
30 de enero de 2021

Moda sostenible: ¿estrategia de marketing o solución planetaria?

moda-sostenible

Moda sostenible, slowfashion o upcycling son conceptos vinculados a una nueva corriente de pensamiento en el mundo de la moda.

 

La moda sostenible está en auge. Esto abarca desde ropas fabricadas con algodón orgánico, hasta utensilios de cocina o higiene elaborados con bambú. Lo he visto en redes sociales, revistas digitales, la televisión.

 

Al parecer, el mundo está cambiando. Las personas son más conscientes del impacto que el consumismo y la industria causan en el planeta. Ahora hay más sectores que brindan soluciones respetuosas con el ambiente que hace 50 años.

No es secreto que los procesos de industrialización  causan los altos niveles de contaminación que experimentamos. Un informe de Naciones Unidas de 2019 refiere que las ciudades concentran 60% de la emisión de gases de efecto invernadero, siendo la industria de la moda la segunda más contaminante. Somos responsables ¡debemos actuar!

Influencers de la moda han tenido un papel fundamental en esta denuncia. Lucia Musao de Kenia, demandó, por ejemplo, que el etiquetado de las ropas fuese más claro. Ella es activista por la moda sostenible, referente en la ONU.

 “Si un diseñador keniano quiere que lo promueva, le pregunto cómo produce exactamente sus prendas”

Otra referente es Kaya Dorey , fundadora de la marca Novel Supply.Co, galardonada con el premio de la ONU “Campeones de la Tierra”; ella emplea tintes y algodón orgánico, sin perder estilo o calidad, para la producción de sus prendas.

En el caso de Venezuela, la caraqueña Ana Neri (residenciada en México), en varias entrevistas ha dicho que su ideas es aprovechar todo, “cero desperdicio”; se considera una migrante exploratoria; sus piezas están inspiradas en el arte y las califica como positivas. Emplea telas recicladas y el manejo del concepto de moda lenta o slow fashion, que se contrapone al industrilizado.

Mariana Rosales, otra emprendedora social venezolana, dedica sus horas de trabajo a la moda sostenible. Esta odontóloga de profesión, usa botellas de agua reciclables (PET) mezcladas con lycra dupont para confeccionar Eko Leggins. ¡Como lo lees! Su línea ya cuenta con 13 modelos.

Quiero despertar esa conciencia ecológica en las mujeres, pilares fundamentales del hogar y, además, que podamos vestirnos a la moda”

Esta es solo una muestra ¡La moda cambió y es sostenible!