fancision-logo-fondo-negro
Descubre Fancision: Una plataforma para aficionados al deporte
19 de enero de 2021
zaid-ferrer-onlyfan
Zaid Ferrer, la venezolana que triunfa en OnlyFans
19 de enero de 2021

Mito o realidad: ¿Aumentan emprendimientos en Venezuela?

Ministra-Comercio-emprendimiento

 

¿Mito o realidad? Aunque el 2020 no se caracterizó por ser fácil, los emprendimientos en Venezuela siguen marcando la ruta de una nueva economía para este 2021.

Por encima de las dificultades económicas que ha atravesado el país en los últimos años, los venezolanos han sabido darle la vuelta a las circunstancias.

Un hecho que parece haber sido entendido por las autoridades del Gobierno Nacional, quienes han incrementado la atención a este sector económico.

Según la información suministrada por Eneida Laya, Ministra para el Comercio Nacional, hasta el mes de diciembre se registraron 5.694 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Este número da cuenta de la expansión del emprendimiento y de la reinvención del venezolano para hacer frente a las crisis.

Del total de Pymes registradas, solo 88 pertenecen al Estado, mientras que el resto proviene de emprendedores. Del total del  registro, 1026 Pymes están dedicadas al área productiva, mientras que 4.668 han dedicado su trabajo al comercio de bienes y servicios.  Un número que pudiese contrastar con la realidad económica del país, pero  por el contrario, dan una muestra de la evolución de la economía nacional.

Emprendimientos en Venezuela se fortalecen

Los datos sobre el avance de los emprendimientos en Venezuela, fueron ofrecidos por la ministra Laya durante un acto de certificación, entrega de actas constitutivas, permisos sanitarios y códigos SICA a 222 emprendedores del estado Miranda.

La encargada del Comercio Nacional, detalló que a través de la banca pública y privada se ha venido incrementando el apoyo y financiamiento a emprendedores. En este sentido destacó el ejemplo del Banco del Tesoro, que pasó del puesto 22 en materia de financiamiento al número 8 a finales de 2020.

Además del financiamiento, Laya destacó que adelantan una serie de trabajos de asesoría y acompañamiento a los emprendedores para que se preparen en diversas áreas. Este acompañamiento formativo, está enmarcado en un plan de formación que le permita a los emprendedores optimizar y mejorar cada trabajo que realizan.

Los emprendimientos en Venezuela siguen ganando terreno, los emprendedores le dan la vuelta a las circunstancias difíciles para demostrar que en el país aún queda mucho por hacer y construir, si es tu caso contáctanos y hagamos cambios reales con empresas reales

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color