La adicción a los videojuegos es una enfermedad dice la OMS. ¡Acá una guía para detectar los síntomas!
10 de enero de 2022
¿Cómo se hace un buen pitch?
11 de enero de 2022

MinSalud habilitó en su portal web descarga de certificado de vacunación contra la Covid19

La vacuna y la hora en que se aplican pueden tener relación en su efecto

Eficacia de una vacuna está asociada a la hora que en que se aplica

 

MinSalud habilitó en su portal web descarga de certificado de vacunación contra la Covid19; así es, el Ministerio de Salud habilitó el trámite para solicitar el certificado de vacunación contra la enfermedad causada por el SarsCov2.

Al ingresar al portal web de la institución encargada de la política sanitaria en el país, ,debes buscar en el lado izquierdo de la página el banner llamado consulta COVID-19 o directamente por el enlace.

Allí deben proceder a registrarse para obtener el acceso.

Una vez hecho este paso,  deberás llenar la planilla con los datos de la vacunación.

El sistema te permitirá descargar el certificado una vez que se comprueben los datos.

MinSalud habilitó en su portal web descarga de certificado de vacunación contra la Covid19

El Certificado Covid-19 de vacunación, es un documento que acredita que la persona se vacunó contra el coronavirus; es decir, detalla la cantidad de dosis, qué vacuna recibió y cuándo. Hasta ahora el certificado es necesario para acceder a otros países.

MinSalud habilitó en su portal web descarga de certificado de vacunación contra la Covid19 y mostró cronograma de vacunación de la tercera dosis

El Ministerio de Salud también reportó la programación de vacunación de la dosis de refuerzo contra el Covid19.

 Lo hizo a través de su cuenta en la red social Instagram, donde señalan que la primera semana de enero, la vacunación de refuerzo correspondió al personal sanitario; para este segunda semana de enero que comienza este lunes, le corresponde  a los adultos mayores acudir a los centros de vacunación para colocar el refuerzo del antídoto contra la covid-19.

Para la tercera semana de enero que inicia el próximo lunes 17, será el turno de  las personas de 19 a 59 años que tengan alguna patología como obesidad, diabetes, insuficiencia renal  hipertensión arterial, entre otras.

La semana del 24 de enero al 30 de enero, será el turno de colocación de refuerzo al personal de seguridad, alimentación, transporte y otros servicios públicos.

Y a partir del 1° de febrero se prevé atender al resto de la población que ya haya cumplido seis meses de haberse colocado la segunda dosis.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color