13 de enero, Día Mundial de Lucha Contra la Depresión
¡Adiós Depresión! Que el mundo se una contra este trastorno
13 de enero de 2021
crear una Bio en Instagram
Con tu Bio en Instagram, ¡Asegura una buena impresión! Aquí los tips
13 de enero de 2021

Jengibre y miel: ¿Cómo usarlas para curar la gripe?

jengibre-y-miel

¿Sabías que puedes curar la gripe en casa? Un excelente remedio para la gripe y la tos es la mezcla de jengibre y miel. En estos tiempos de covid-19, las personas se preocupan al tener cualquier síntoma respiratorio. Por lo que siempre es mejor consultar a tu médico de confianza. Sin embargo, si no presentas fiebre y has confirmado que no tienes el virus, lo mejor que puedes hacer es descansar y tomar un té caliente.

Prepara tu té

El té de jengibre aliviará el malestar de inmediato. Dado que elimina la mucosidad y todas las molestias asociadas. Por una parte es expectorante, antibiótico natural y además fortalece el sistema inmune. Mientras que la miel –además de ser dulce y deliciosa-, es un bálsamo que alivia la tos y el dolor de garganta, por sus propiedades antiinflamatorias.

Mientras que unas gotas de limón también le vendrán muy bien a tu té. El limón es un excelente aliado; esta ácida fruta es rica en vitamina C y está presente en casi todos los remedios caseros contra la gripe. También puedes añadir una pizca de pimienta.

Jengibre y especias

Otro té con jengibre que puede aliviar la gripe lleva canela y cúrcuma. Además de estas especias, le puedes agregar limón, clavitos de olor, cayena y miel de abejas. Una variación de este remedio es el té con jugo de naranja y zumo de limón.

Sin embargo, el jengibre se puede usar también en cataplasma en el pecho, cuando hay demasiada congestión. En un mortero aplastas la raíz hasta que sea una pasta, que puedes dejar por cinco o diez minutos. Retiras, secas el área y te abrigas bien. Como ves esta raíz es muy versátil y no solo tiene usos culinarios, sino también curativos.

I Esperamos que esta información sea de utilidad. Y si usas estos remedios o conoces otras formas de usar el jengibre y la miel, ¡danos tu testimonio!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color