páginas que pagan en dólares
¿Ganar dinero extra?: 5 páginas que pagan en dólares
19 de enero de 2021
grupo haciendo coaching empresarial
Coaching empresarial: ¡Descubre 5 formas de aprovecharlo!
20 de enero de 2021

Mide la señal WiFi mediante una App ¡Toma dato!

Mide la señal WiFi

 

La conectividad es un dolor de cabeza por estos lares, y eso  no es ni necesario mencionar ¿verdad? pero hoy queremos hablarte cómo medir la señal de tu WiFi descargando aplicaciones.

¡Sí! queremos contarte cómo medir la intensidad de señal WiFi actual, y detectar la intensidad de otras redes que estén alrededor en tiempo real.

Es importante considerar que la ubicación del punto de conexión es un detalle que nos sirve para verificar si es el mejor punto de recepción o si podemos mejorarlo.

No hay un método infalible para encontrar el mejor lugar para el router, pero sí hay parámetros que pueden ayudarnos a elegirlo. Es el caso de la app de Android Wifi Maximizer, que como su propio nombre indica nos permite maximizar la efectividad de nuestro router en base a su ubicación.

Lo que hace esta app  es que mide y compara la señal WiFi promedio en diferentes zonas de la casa o de la oficina. Obviamente, si la App te indica un lugar que crees inseguro, tu sentido común prevalecerá.

En promedio un punto de conexión WiFi está bien ubicado si la intensidad de señal puntua sobre el 60 por ciento; por debajo de eso, es señal de inconvenientes para navegar.

A la hora de planificar la cobertura WiFi de una casa u oficina conviene tener en cuenta muchos factores. La extensión de la misma es importante, también si tiene varias plantas y si los muros son de un grosor considerable.

Además, y siempre que residamos en zonas muy pobladas, hay que analizar las redes de los vecinos para comprobar cuáles son los canales más saturados. Si elegimos uno de los canales con menor interferencia elevaremos la calidad de la conexión.

Señal WiFi ¡No se conecten todos a la vez!

Ahora bien, si tu punto de conexión inalámbrico está en el lugar correcto pero sigues experimentando lentitud en la conexión, te recordamos que no debes saturarlo con muchos dispositivos conectados al mismo tiempo.

Entonces, chequea esta guía, de acuerdo a la capacidad de tu red:

  • 20 megas:  puedes conecar tres dispositivos como una computadora, tablet y celular.
  • 30 megas: puedes conectar hasta cuatro aparatos, puede ser una computadora, tablet, celular y videojuegos
  • 150 megas: no debes tener más de 5 aparatos conectados, por ejemplo, una computadora, tablet, celular, videojuegos y televisión.
  • 200 megas: cinco aparatos entre computadora, tablet, celular, videojuegos y televisión 4K.

¡Por favor! Si conoces otra App para medir la intensidad del WiFi, no te quedes con el secreto ¡Compártelo!

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color