formacion para impulsar el crecimiento de los pequeños empresarios en marcha digital
Alcaldía de Maracaibo y el PNUD forman en marketing digital a los emprendedores
10 de septiembre de 2021
¿Juegas en Axie Infinity? Binance te permite cambiar tus tokens a bolívares
11 de septiembre de 2021

Microfranquicias en tendencia, se requiere una inversión entre $2.000 y $8.000 para establecer una

microfranquicias en venezuela

La microfranquicia es un negocio en auge, según informan los PROfranquicia entre 10 y 12 nuevas marcas han ingresando al país.

 

Microfranquicias, es la nueva tendencia que reporta Carlos Durán, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias).

Se está “viviendo la tendencia de las microfranquicias en Venezuela”, dijo en entrevista con Unión Radio

Resaltó que “estas microfranquicias requieren entre US$2.000 y US$8.000 de inversión”.

Sostuvo que el sector mantiene un “crecimiento y reactivación”, a pesar de las dificultades económicas que tiene el país.

Informó que a la nación han llegado franquicias de países como México, Estados Unidos, Colombia y España. “Este mercado empieza a ser atractivo ya que empieza a dinamizarse poco a poco”, sumó.

¿Qué es una microfranquicia?

 

tipos de microfranquicias

Una microfranquicia es una oportunidad, sobre todo si eres un   emprendedor que quiere tener su propio negocio; pero con riesgos mínimos y un modelo de negocio que esté comprobado.

La microfranquicia integra los elementos del modelo estándar de una franquicia, como la marca y el know how.

Know how: agrupa los conocimientos que se extienden a toda la compañía y que la han llevado al éxito. Clic para tuitear

 

Se distingue por la inversión;  es decir, es el mismo negocio a una escala más baja.

También a los interesados les puede resultar atractivo el hecho de que inician el negocio acompañados por el franquiciador, quien les guía sobre los aspectos que deben seguir y no lo hacen solos, como normalmente sucede en un emprendimiento totalmente propio.

 

Microfranquicias y crecimiento del sector

Días atrás el presidente de Profranquicias, aseguró que este sector de negocios ha mantenido cierto crecimiento y reactivación, a pesar de las dificultades económicas y las complicaciones derivadas de la pandemia.

Contrario a lo que se pensaba, informó que en los últimos tiempos llegaron al país nuevas franquicias internacionales, en especial desde España, Estados Unidos, Colombia y México.

“Venezuela empieza a estar en la palestra” y hay emprendedores que apuestan a las franquicias; con tendencia a la micro-franquicia, que representa opciones más económicas para inversores y emprendedores, y para las cuales se requiere un capital que oscila entre 2 mil y 8 mil dólares.

Comentó que “Venezuela empieza a estar en la palestra” para que empresarios inviertan en las franquicias.

Entre 10 y 12 nuevas marcas han llegado a Venezuela.

Recibimos nuevos afilados a la cámara, tenemos marcas que vienen reforzando nuestra línea de consultoría, servicios legales, pero también franquicias en formación, en plena etapa de incubación, más de gastronomía, pero también vemos prestadores de servicio, de centros comerciales que se están uniendo”, manifestó.

Asimismo, informó que el sector ha tenido un crecimiento del 25% que ha ayudado a su recuperación. Tras siete años de caída sostenida.

El presidente de Profranquicias detalló que en lo que va de año, 65% de empresas no han cerrado tiendas, mientras que 70% ha implementado nuevas tecnologías.  

Precisó que, en el último año, el emprendimiento se ha exacerbado con nuevos negocios.

Son cerca de 200 que tienen el modelo de franquicia de los cuales 60% se relacionan con gastronomía.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color