Venezolano a un paso de ganar el Récord Guiness
¡Récord Guinness! Venezolano a un paso de coronarse como vendedor del 2020
1 de marzo de 2021
LUCA-DISNEY-PIXAR
¡LUCA¡ Proyecto de Disney y Pixar que conquistará corazones
1 de marzo de 2021

Miami New Media Festival 2021 arrancó desde Venezuela

Miami-New-Media-Festiva

Venezuela fue el punto de inicio del Miami New Media Festival 2021

 

El Miami New Media Festival continúa su desarrollo y realización son su edición número XV. Un evento que ha tenido como punto de inicio y partida a Venezuela donde se iniciaron las jornadas artísticas el 24 de febrero y se extenderán hasta el 4 de marzo.

El Miami New Media Festival es la plataforma de eventos dedicados al video arte, el performance y los nuevos medios más importante del mundo. La XV edición del festival promovido por Arts Connection Foundation, invita a reflexionar sobre la relación entre censura, nuevos medios y arte.

El festival arrancó 25 de febrero en Cielito Tinto, La Wafflería de San Cristóbal, mientras que el viernes 26 de febrero fue el turno del estado Zulia, con la edición desarrollada en en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo

El cierre se tiene previsto para el jueves 04 de marzo en la Sala Audiovisual del Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello.

Debido a la pandemia del Covid-19, la programación del festival está orientada hacia las plataformas digitales. Por ello el uso de live stream redes sociales marcará el desarrollo del festival audiovisual.

¿Qué presenta el  Miami New Media Festival 2021? 

Miami New Media Festival contará con la participación de 25 artistas provenientes de 15 países diferentes previamente seleccionados. Por otra parte se han agregado a la cartelera del festival unos 14 artistas invitados.

Quienes vayan a disfrutar del espectáculo audiovisual el jueves 4 de marzo encontrarán obras de unos 10  artistas. Entre los que destacan Muu Blanco (USA), con Censurando la documentación de mi vida sexual como inmigrante2020; Carola Bravo (USA), con Time capsule, 2018; Carla Forte (USA), con Nostalgia di Damicella, 2019; Daniela Lucato (Alemania), con My name is Sami, 2020; Lisa Prada (España), con Estado de emergencia, estado de alerta, 2020.

A la muestra se suma Eliseo Solís Mora (Venezuela), con Precaución Man, 2020, Úrsula San Cristóbal (España), con Finitud y culpabilidad, 2020; Laura y Sira Cabrera (España), con Virulencia/virulence, 2020.

El festival continuará su recorrido internacional con presentaciones en Cúcuta (Colombia) los días 11, 12 y 13 marzo, mientras que el cierre tendrá a Philadelphia (Estados Unidos) como escenario. Una clausura pautada entre el 21 de marzo y el 10 de abril. El Miami New Media Festival será transmitido a través del canal de YouTube del festival