clase-psicologia-vida-demanda-historia-curso-de-la-Universidad-de-Yale-llamado-Le-felicidad-de-Yale-conocida-formalmente-como-Psyc-157-Psicologia-y-buena-vida
¿Eres feliz? Conoce la clase sobre buena vida de Yale a la que millones de personas se han apuntado
20 de marzo de 2021
mia-astral
Ella es Mía Astral, la inspiradora venezolana ícono en el campo de la astrología
21 de marzo de 2021

Mia Astral: el modelo de negocios de la astrología para millenials

mia-astral-el-modelo-de-negocios-de-la-astrologia-foto-1

Mia Astral ha transformado con éxito la astrología en un modelo de negocio digital para millennials con redes sociales.

Mia Astral ha logrado reinventar la astrología como un modelo de negocio digital para millenials. Usando técnicas de posicionamiento y monetización de contenidos, esta abogada zuliana ha logrado darle la vuelta a los astros en las redes.

 

Mía Astral, la marca personal

La historia de Mia Astral tiene todos los elementos que nos inspiran como un caso de éxito. Veamos cómo ha logrado hacer un emprendimiento de una marca personal.

mia-astral-el-modelo-de-negocios-de-la-astrologia-foto-4

María Pineda emigró recién graduada a los EEUU. Allí se encontró con la realidad de no poder ejercer su profesión, en un nuevo entorno lleno de retos.

Entonces identificó que los saberes, que había heredado de las mujeres de su familia sobre la astrología, podían servirle como herramienta para emprender en el competitivo mercado latino en los EEUU.

Comenzó así una de las marcas personales de mayor reconocimiento en habla hispana.

Mia Astral ha logrado enlazar elementos de crecimiento personal, empoderamiento femenino, salud y bienestar. Así como autoconocimiento a través de la astrología. Y hacer de ello un rentable negocio que la ha lanzado a la fama.

Un elemento clave en el crecimiento de la marca personal de Mia Astral fue su novedosa manera de integrar formas tradicionales hacer negocios con nuevas tecnologías.

Su emprendimiento comenzó con la escritura de columnas semanales de astrología. Más tarde logró vender libros con predicciones anuales. También una agenda récord en ventas en la región.

Todo ello lo fue integrando con maneras más cercanas a las nuevas audiencias de explicar la astrología.

 

Mía Astral, una comunidad

Para ello, Mia Astral desarrolló un web con parámetros óptimos de SEO y un modelo de monetización de contenidos ejemplar. También ha sido clave contar con un excelente plan de contenidos para redes sociales.

Sólo en sus redes personales, la audiencia de Mia Astral  supera los dos millones de seguidores. Una audiencia que a diario se conecta con ella, gracias a una producción constante de contenidos diversos que prepara junto con su equipo.

mia-astral-el-modelo-de-negocios-de-la-astrologia-foto-2

Desde videos explicativos con pizarra que monetiza en Youtube, podcasts en los que habla de relaciones, hasta pequeñas cápsulas dirigidas a segmentos específicos de su audiencia. Pasando por infografías y por supuesto memes. La astróloga hace uso de todas las redes a su disposición.

Esto le ha permitido desarrollar una marca personal única y posicionada. Pero sobre todo, ha logrado construir una sólida comunidad virtual, que la apoya en la difusión de sus contenidos. Todo ello le permite llegar cada vez a más espacios.

Mia Astral usa elementos del coaching, la kabala, y otras herramientas, que enlaza con un enfoque de la astrología como recurso para el crecimiento personal. Así se aleja de la tradicional manera de mostrar la astrología como predictiva.

 

Un modelo de negocios astral

María Pineda, la empresaria, ha logrado armar un equipo de trabajo con expertos en copywritting, diseño gráfico, manejo de redes, métricas web, ventas en línea, atención personalizada al cliente. Con ellos desarrolla distintos tipos de contenidos según audiencias segmentadas.

mia-astral-el-modelo-de-negocios-de-la-astrologia-foto-3

 

Una sección de clientes VIP, una batería completa de contenidos disponibles para su compra individual, y planes mensuales o anuales, son parte de la oferta de servicios que la empresaria pone a disposición en su espacio web y redes sociales.

Además Mia Astral ha innovado en áreas como el diseño de accesorios y joyería alusivos a símbolos de astrología, así como líneas de accesorios para el hogar también dirigidos a su audiencia.