Unifican tarifas para la exportación a través de aeropuertos ¡Un buen anuncio!
28 de octubre de 2021
¿Qué es un Stablecoins? ¡Hablemos del mundo de las criptodivisas!
29 de octubre de 2021

Meta, una nueva identidad para Facebook

El director de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que su compañía está cambiando su nombre por el de Meta en un esfuerzo por englobar su visión de la realidad virtual para el futuro, lo que Zuckerberg llama el “metaverso”.

 

Meta, una nueva identidad para Facebook. El anuncio se hizo este jueves y más que sorpresa, parece generar escepticismo.

El cambio de nombre se anunció en la conferencia de realidad virtual y aumentada de Facebook Connect. El nuevo nombre refleja las crecientes ambiciones de la empresa más allá de las redes sociales. Facebook, ahora conocido como Meta, ha adoptado el nuevo apodo; basado en el término de ciencia ficción metaverso, para describir su visión de trabajar y jugar en un mundo virtual.

“Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que construye tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos”, dijo el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.

Meta, una nueva identidad para Facebook que implica nuevo ticker

La compañía también dijo al anunciar el nuevo nombre que cambiará su ticker bursátil de FB a MVRS.

En julio, la compañía anunció la formación de un equipo que trabajaría en el metaverso. Dos meses después, la compañía dijo que elevaría a Andrew “Boz” Bosworth, quien actualmente es el jefe de la división de hardware de la compañía, al puesto de director de tecnología en 2022. Y en sus resultados de ganancias del tercer trimestre el lunes; la compañía anunció que dividirá Reality Labs, su división de hardware, en su propio segmento de informes, a partir del cuarto trimestre.

“Nuestra esperanza es que en la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y respalde trabajos para millones de creadores y desarrolladores”, escribió Zuckerberg en una carta el jueves.

En los últimos años, la compañía ha intensificado sus esfuerzos en hardware, presentando una línea de dispositivos de videollamadas Portal, lanzando las gafas Ray-Ban Stories y lanzando varias versiones de los auriculares de realidad virtual Oculus. La compañía ha indicado que la realidad aumentada y virtual serán una parte clave de su estrategia en los próximos años.

¿Qué busca Zuckerberg?

El anuncio llega en medio de una crisis existencial para Facebook, que se enfrenta a un escrutinio legislativo y regulatorio en muchas partes del mundo tras las revelaciones de los Facebook Papers.

Al explicar el cambio de marca, Zuckerberg dijo que el nombre “Facebook” simplemente ya no abarca “todo lo que hacemos”. Además de su red social principal, que ahora incluye Instagram, Messenger, su auricular Quest VR, su plataforma Horizon VR y más. Hoy se nos ve como una empresa de medios sociales”, dijo Zuckerberg, y agrega, “pero somos una empresa que construye tecnología para conectar personas”. ¿Qué crees?

Con información de DW

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color