UFC se viste de vinotinto con triunfo de Omar Morales
¡UFC vinotinto! Omar Morales obtiene nuevo triunfo
29 de marzo de 2021
valor-intangible-recuperacion-economica-pandemia
El valor de los intangibles en la recuperación económica
30 de marzo de 2021

¡Mérida en 4G! Movistar amplía cobertura

movistar-4g-mas-merida

Movistar amplía su red 4G en Mérida

 

La capital del estado Mérida cuenta con cobertura 4G tras una importante inversión por parte de Movistar. La compañía de telecomunicaciones concluyó el despliegue y encendido de los nodos que brindan señal LTE a la ciudad de Mérida.

Movistar ha desarrollado un plan de inversión y adecuación tecnológica  que han venido aplicando en todo el territorio nacional. Según lo anunciado por la empresa la inversión que han destinado para el despliegue de tecnología alcanza los 19,5 millones de dólares.

José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Movistar, destacó que con el despliegue realizado en el estado Mérida, la compañía demuestra su apuesta en el país. El ejecutivo de la empresa destaca que durante la pandemia han extendido y ampliado su conexión a la red.

Rodríguez, destaca que desde Movistar están conscientes de la relevancia que tiene para la sociedad estar comunicados en momentos tan complejos para la humanidad. Por ello el esfuerzo de inaugurar un nuevo mercado que permitirá, además, descongestionar las redes de otras tecnologías que operan a su máxima capacidad

La inversión le permitió a Movistar brindar cobertura LTE a más de 12 ciudades del país, sumando un total de 23 localidades que cuentan cobertura 4G.

La empresa ha logrado la instalación de unos 1.200 nodos LTE en todo el territorio nacional. Un despliegue que ha permitido atender a los más de 4,4 millones de clientes 4G+ que poseen en el país. Esta cantidad de clientes, representan a más del 55% del parque de telefonía móvil existente en Venezuela, lo que demuestra el alcance que posee la empresa de telefonía móvil.

Movistar un paso adelante en tecnología 4G

Movistar lidera el mercado de telefonía  móvil en Venezuela, con más del 50% de lo que a clientes se refiere. El principal motivo es contar con tecnología 4G, siendo la más rápida del mercado, así como su cobertura en todo el territorio nacional.

La compañía telefónica también ha dado pasos importantes para  la actualización en equipos disponibles en el mercado que sean compatibles con las nuevas plataformas de datos móviles.