Ejecutivo Nacional presentó 22 reglamentos técnicos para resguardar la producción nacional
6 de septiembre de 2022
VePOS: El punto de venta del monedero digital del Sistema Patria ¡Aquí paso a paso para usarlo en tu negocio!
7 de septiembre de 2022

Conoce a MercadoCoin, la criptomoneda que lanzó Mercado Libre para fidelizar a sus clientes

MercaCoin es la criptomoneda que Mercado Libre ya tiene para Latinoamérica. Usa el protocolo de Ethereum y por ahora está solo en Brasil.

Valora este post

 

MercadoCoin, es una criptomoneda propia de Mercado Libre para fidelizar a los usuarios. Salió al mercado a un valor de US$ 0.10. Los usuarios podrán obtenerla al realizar determinadas acciones dentro de la plataforma y luego usarla para realizar otras compras y obtener dinero. Por los momentos está disponible en Brasil. 

Fernando Yunes, VP Senior de Mercado Libre en Brasil fue el encargado de ofrecer la información. El directivo explicó que en una primera etapa solo podrá usarse para comprar dentro de Mercado Libre pero que el objetivo es que también se pueda usar por fuera de la plataforma.

Cómo es MercadoCoin

Los directivos de Mercado Libre indican que la MercadoCoin es una criptomonedas ERC-20, por lo tanto se encuentra dentro de la blockchain Ethereum. Además, se explicó que la custodia y la gestión de estos activos estará a cargo de la exchange argentina Ripio.

La compañía hizo el anuncio a principios de agosto; para finales de mes aseguró que la opción estaría disponible para todos los usuarios en Brasil. Según sus datos, esto sería una base superior a las 80 millones de personas. Está planeado que esta herramienta sea ofrecida en otros países donde opera la empresa.

Mercado Libre y las criptomonedas

Este paso se suma a otros que ha dado Mercado Libre para sumarse a la industria cripto. Sin ir más lejos, hace una semana se anunció que para potenciar aún más el crecimiento, la compañía tecnológica expandirá su negocio de comercio de criptomonedas que inició en Brasil por toda América Latina.

“Vamos a estar expandiendo en la región la posibilidad de comprar, vender y tener criptomonedas en tu cuenta. Funciona con bitcoin, con ethereum y con la moneda estable que refleja el valor del dólar”, expresó Osvaldo Giménez, director ejecutivo de Mercado Pago, en diálogo con El País.

En Brasil, en los dos primeros meses del lanzamiento de esta nueva solución, Mercado Pago contabilizó un millón de usuarios. “Es una oportunidad de inversión alternativa que nos parece muy interesante y genera mucho interés por parte de los usuarios“, detalló Giménez.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color