Opciones de internet en Venezuela
¡Se cayó la conexión! Opciones de internet en Venezuela
5 de mayo de 2021
Síndrome de Burnout en padres ¿Sabes de qué se trata?
5 de mayo de 2021

¿Sabes cuántos puestos de trabajo ofrece Mercado Libre este 2021?

TRABAJOS MERCADOLIBRE LATINOAMERICA

 

Mercado Libre crea empleos, la plataforma latinoamericana de comercio electrónico, que cuenta con el mayor valor bursátil de la región, prevé cerrar el 2021 con un total de 32.000 empleados, lo que implica un aumento de 16 mil 500 trabajadores con respecto a 2020.

Este incremento de la nómina se produjo después del impulso que la corporación experimentó durante los aislamientos debido a la pandemia por covid-19; los cuales obligaron a los latinoamericanos a comprar en línea y a recurrir a opciones de pago digitales.

La pandemia derivó en el incremento del valor de las acciones del marketplace argentino, hasta un valor récord de 100 mil  millones de dólares (84 mil 236 millones de euros).

“Tras haber cerrado 2020 con una dotación de 15.545, se prevé finalizar el año alcanzando los 32.000 colaboradores totales; únicamente considerando los empleos directos”, dijo la plataforma de comercio electrónico en un comunicado.

Mercado Libre crea empleos y la distribución por país será de la siguiente manera: 7.200 personas se incorporarán en Brasil; 4.700 en México; 2.800 en Argentina; 850 en Colombia; 300 en Chile, y 150 en Uruguay.

70 por ciento de los nuevos empleos serán para el área de almacenamiento

Por su parte, las operaciones en Perú y Venezuela se mantendrán igual.

70 por ciento de los nuevos empleos serán en el área de almacenamiento y 25 por ciento para el área de tecnología.

Mercado Libre crea empleos ¡Se expande!

Sebastián Fernández Silva; jefe de personal de la firma, expresó que para poder realizar las contrataciones mencionadas cuenta con más de mil millones de dólares procedentes de la venta de bonos. La empresa por ahora no planea ningún aumento de capital para la contratación de personal.

David Geisen, consejero delegado de la firma; especificó que, Mercado Libre invertirá 1.100 millones de dólares (equivalente a 926 millones de euros) en México este 2021, más que en los últimos cuatro años juntos.

Los fondos se utilizarán para duplicar la capacidad de las unidades de almacenamiento de la compañía; fortalecer la red logística y aumentar su oferta de tecnología financiera.