Operadores turísticos e influencers iraníes se encuentran en Venezuela para promover el turismo binacional
13 de junio de 2022
¿Se tambalea la industria de los criptoactivos? ¡Criptocrisis!
14 de junio de 2022

Mercado Libre aumentó sus ingresos en un 50% en 2021 y sigue creciendo

Mercado Envíos, la nueva apuesta de Mercado Libre

Con Mercado Envíos, ya se han concretado un millón de despachos en Venezuela

Valora este post

Mercado Libre aumentó sus ingresos en un 50% en 2021 y sigue creciendo. A pesar que la crisis económica en Venezuela era un factor también importante, la empresa de ventas en línea logro sortearla e impulsarse.

Para este año esperan seguir creciendo y pronto convertirse en un actor importante dentro de la región; porque a pesar del crecimiento, Mercado Libre Venezuela sigue representando una pequeña parte de la torta de la compañía que tienen sucursales en toda América Latina.

Freddy Pérez es supervisor de Mercado Envíos; una plataforma vinculada a Mercado Libre Venezuela, que hace poco llegó al millón de envíos y que espera llegar a muchos más.

Desde su rol en la empresa de comercio digital habla de lo que ha sido la evolución del mercado venezolano; sobre las principales ventas en la plataforma, así como de los beneficios de Merado Envíos, tanto para vendedores como para compradores.

Mercado Libre aumentó sus ingresos en un 50% en 2021 y ya llegó al millón de envíos completados

 

En una entrevista concedida a El Estímulo, precisó que el mercado de envíos ha sido un multiplicador de la experiencia de nuestra plataforma de Mercado Libre.

Desde que salió esta opción en octubre de 2020 se viene mejorando la experiencia de usuario de todos los vendedores y compradores de la plataforma.

“Esto es posible por las alianzas que tenemos con empresas de envíos en el país que nos ayudan a llegar de una manera mas efectiva, rápida y segura a los consumidores”.

La manera tradicional en la que se enviaban los paquetes en Mercado Libre; remontándonos a 2018, se basaba en un proceso muy manual donde los usuarios se contactaban a través de mensajería de Mercado Libre u otras vías comunicacionales coordinando el envío a través de una agencia en el que no estaba claro cuál era la tarifa del paquete.

Pérez asegura que tras una reunión con las empresas a nivel nacional para validar las tarifas, y chequear el plan que podían proponer a Mercado Libre como plataforma debido a la gran cantidad de clientes y así iniciar la negociación y  desarrollar una nueva solución donde todo el proceso iba a pasar de ser rudimentario y manual a ser un proceso automático en el que el mismo comprador selecciona donde quisiera retirar su producto y el vendedor en este sentido lo único que hace es descargar una guía; pegarla en su producto embalado y deja el producto en alguna de las agencias que hay a nivel nacional.

Esto ayudó al equipo a tener un mayor alcance a nivel nacional. Hoy en día llegan a más de 900 puntos en toda Venezuela para llegar en cualquiera de los estados de Venezuela y a cualquier rincón que pudieran encontrarse. Al final lo que hacemos es mejorar la experiencia dando nuestra plataforma como una intermediación de estos envíos para que el comprador en este sentido pueda mejor lo que es su experiencia de compra.

En Mercado Libre también están desarrollando la opción de envíos exprés ¿de qué se trata?

Mercado Libre cuenta con tres empresas que  brindan soporte tanto en Caracas como en 18 ciudades de Venezuela. Si el comprador está en las misma ciudad puede llegar a un envío en menos de dos horas; pero esto, claro está de acuerdo a la disponibilidad que haya de la flota de motorizados y a la la agilidad que tenga el vendedor de embalar y entregar el producto.

Con Envío Express; Mercado Libre está manejando un tiempo de entrega, en promedio de menos de dos horas con entrega el mismo día y esto nos ha ayudado a ser un ente replicador de mejores experiencias.

 Mercado libre y sus proyecciones

“Nosotros cerramos un 2021 excepcional con unos números muy buenos y unos resultados excelentes creciendo más de 50% respeto al año pasado. La verdad que la pandemia tuvo un punto atípico porque tuvimos además unas crisis respecto a servicios y combustible. Sin embargo a que este consumo se vio trasladado a estos canales digitales y empezamos también a capitalizar muchísimos usuarios”.

En medio de la pandemia  tuvimos nuevos compradores y vendedores que empezaron a ver Mercado Libre como otro canal de ventas; y un canal idóneo para empezar a vender servicios y productos.

“Esto hizo que nuestra base de clientes creciera mucho y tenemos una base de proyecciones importantes también para este año”.

Por esta razón, estiman el mismo porcentaje de crecimiento registrado en 2021. “Todo va a ir en torno al país; pero vemos con muy buenos ojos como viene el crecimiento económico del país. Además de eso, los usuarios empiezan a ver a Mercado Libre como un canal idóneo para satisfacer sus necesidades, no solo en logística sino también en mejores precios con nuestro negocio de marketplace“.

 

Información tomada de El Estímulo 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color