Ciberseguridad Cuida tu rastro digital
Ciberseguridad: ¡Cuida tu rastro digital!
29 de diciembre de 2020
among-us-tripulante-rojo-emergencia
Among Us rompe récord de videojuego con más jugadores mensuales
31 de diciembre de 2020

¡Mente feliz! Lógrala a través de la meditación

meditacion

 

La meditación es para la mente, algo similar el entrenamiento físico para tu cuerpo y los beneficios se pueden resumir así: aumento de tu concentración, disminución del estrés y una sensación de calma. En conclusión: Una mente feliz.

¿Atractivo, verdad? Lograr ese anhelado estado de quietud mental pasa por entender en los modos de llegar a ella; Aprender a meditar nos ayuda a lograr un cambio significativo en nuestras vidas, a estar presentes en el aquí y ahora. Cualquier persona puede beneficiarse de los resultados al practicarla. ¡Tú puedes ser una de ellas! Según vayas progresando, notarás que puedes meditar en cualquier momento y en cualquier lugar para lograr un estado de paz interior, sin importar lo que pase a tu alrededor.

En Dalelavuelta.tv te sugerimos seguir estos pasos:

  1. Siéntate en una posición cómoda (no rígida).
  2. No cruces las piernas, mantén la espalda lo más recta posible y el cuello erguido, como si un hilo invisible conectara tu cabeza hacia el cielo.
  3. Cierra los ojos.
  4. Coloca las manos en una posición cómoda, simétricas y quietas (sobre las piernas o cogiéndose una a otra).
  5. Respira lenta y profundamente, como una ola que viene y va… y concéntrate en tu respiración, momento a momento.
  6. Si a tu mente acuden pensamientos, se consciente de ellos y déjalos marchar, trayendo a tu mente de regreso a tu respiración.
  7. Mantén esta sensación por 60 segundos
  8. Fin del minuto… Abre tus ojos lentamente y nota cómo te sientes ahora ¿Quizás un poco más sereno, tranquilo, despierto, consciente, en paz?
  9. Sé paciente contigo. Nadie lo logra a la primera, sólo enfócate y disfruta el proceso

El yoga nidra para la meditación y la mente feliz

Sabemos que no es tan fácil como se lee, por eso queremos sugerirte una variante del yoga que se asemeja a la meditación: el yoga nidra.

Esta técnica  facilitará la conciencia corporal,  emocional y de la respiración que se necesita en la meditación. Yoga nidra se practica acostado, pero  el objetivo no es dormir, sino dirigir tu atención a lugares específicos a los que llegas siguiendo las instrucciones que facilitan tu relajación.

De este modo, pasas al estado de sueño profundo consciente. Con el tiempo esta práctica permite acceder a estados más profundos de autoconocimiento, liberar tensiones y programar la mente en positivo.

Anímate a seguir las recomendaciones que te acabamos de dar, y nos cuentas qué tal te fue. Pronto te sugeriremos las Apps que pueden apoyar tu inicio en la meditación.