¿Has escuchado hablar del meme marketing? ¡Los memes están conquistando el planeta! Su potencial de propagación por las redes sociales es envidiable y es una moderna táctica para marcar tendencia. Si todavía no sabes cómo sacar ventaja de esta extraordinaria herramienta de marketing, en este post aprenderás cómo hacerlo.
Si la música y la fotografía son lenguajes universales, existen nuevas formas de comunicarse que también logran ubicarse en esta categoría. Los memes, esas imágenes que arrancan risas, causan sorpresas, inspiran ternura o causan amor, se han apoderado de las redes sociales. Ya sea por pasatiempo, moda o negocio, los memes se han hecho parte de la comunicación.
Revisar Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp, significa encontrarse con una innumerable diversidad de memes que nos vuelven fanáticos de los mismos. Tal es el impacto de los memes, que podemos invertir horas de nuestro tiempo sólo para disfrutar de estas formas gráficas de comunicación.
El marketing ha ido adaptándose a los tiempos y circunstancias que exige el mercado; la evolución de la publicidad y sus estrategias han venido caminando de la mano con las redes sociales; y potenciar tu emprendimiento o negocio con el uso de memes puede ser una alternativa extraordinaria.
En la actualidad se habla del meme marketing; una novedosa alternativa de aprovechar el potencial que tienen los memes para impulsar tu marca, emprendimiento y negocio.
En esta nueva forma de hacer publicidad no se debe centrar el esfuerzo en las ventas o elaboración desenfrenada de contenido, sino en entretener a los usuarios; mostrando contenidos que tengan tres características principales: que sea útil, divertido y que pueda ser viral, lo que a su vez marcará tu presencia dentro de las redes sociales y por ende dar a conocer tus productos o servicios.
Hay miles de opciones en la web e incluso puedes fabricar los tuyos, por medio de aplicaciones como memegenerator eso sí, los conceptos deben ajustarse a tu marca, confía en tu instinto y atiende a estas 5 características de un meme perfecto para tu estrategia de meme marketing:
1 Fácil de consumir:Una imagen simple y unas cuantas palabras debe ser suficiente para transmitir la idea.
2 Fácil de compartir: Si es un buen meme debe ser fácil de compartir en redes sociales.
3 Familiar: Es vital que la imagen y/o mensaje refleje situaciones de la vida cotidiana y que tu audiencia se sienta identificada.
4 Divertido:Todos los memes exitosos tienen un toque de humor, incluso si se trata de humor negro o una forma irónica, solo asegúrate de no tocar los puntos de dolor de tu audiencia.
5 Conectado: El mensaje debe conectar con otras mentalidades similares, esto garantizará que se propague de forma espontánea y rápida, compartir un buen meme es ya un acto natural.
Si la misión y objetivo es tu negocio o emprendimiento, en los memes tendrás una novedosa alternativa para lograrlo, y en una época en la que estar a la vanguardia puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso, debes estar en la primera fila de la innovación y dale la vuelta a tu estrategia de ventas.