Marketing digital para el éxito de tu marca
¿Marketing para emprendedores? Dalelevuelta.tv te brinda la formación necesaria
23 de febrero de 2021
El logo de tu emprendimiento 5 cualidades fundamentales
El logo de tu emprendimiento: ¡5 cualidades fundamentales!
24 de febrero de 2021

Mayor acceso a internet: El reto en Latinoamérica

Mayor acceso a internet El reto en Latinoamérica

En el foro virtual promovido por Huawei y EFE participaron expertos de empresas privadas y representantes de gobiernos latinoamericanos

 

No hay lugar a dudas: Latinoamérica tiene un reto: acortar la brecha digital al ampliar la conectividad y acceso a internet. La aseveración no es algo que nos sorprenda; lo interesante es que el tema esté cada vez en el centro de debates.

Como el que el lunes pasado se celebró, vía virtual, para hablar de la “Conectividad para la prosperidad compartida: el esencial motor de la economía digital”; un encuentro promovido entre la empresa Huawei y la agencia de noticias EFE, de España.

En la actividad participó Eduardo González, ministro peruano de Transporte y Comunicaciones, quien habló del programa “Todos Conectados” que busca disminuir las diferencias abismales de acceso a servicios de internet entre las ciudades y las zonas rurales.

Mayor acceso a internet con la tecnología 5G en la mira

Resaltó el funcionario que este programa está pensado para ser desarrollado hasta el 2023, sobre todo cuando la pandemia ha incrementado la demanda de conectividad y configurado mecanismos de relacionamientos centrados en el acceso a internet. Es una tendencia que no va a parar, aseguró.

“No es solo temporal. Se han generado nuevos hábitos que hoy la sociedad asume y que hace que esa demanda de datos se sostenga en el tiempo”; manifestó, dispuesto a implementar la tecnología 5G de un modo “democrático”.

Por su parte, la directora general de Telecomunicaciones de México, Rocío Mejía, reconoció que en México también hay “muchos rezagos”; compartidos con Perú en materia de conectividad, algo que “en tiempos de pandemia se vuelve cada vez más relevante”.

“Cuando se habla de la inclusión digital y de la conectividad como una democratización en el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación debemos pensar de forma amplia; no solo en proporcionar un dispositivo o una computadora”, afirmó.

El foro virtual fue inaugurado por la vicepresidenta sénior de Huawei, Catherine Chen, con un llamado a llegar a “un consenso verdadero sobre la tecnología”; y su uso adecuado a nivel mundial para avanzar en el imparable desarrollo tecnológico sin disputas y controversias.

El objetivo de este encuentro fue colocar sobre la mesa iniciativas que sirva a la conformación de la economía digital en Latinoamérica.