Piden más financiamiento para emprendimientos liderados por mujeres
18 de noviembre de 2021
Awesome Fest 2021, la feria de empleo digital latinoamericano será en diciembre
18 de noviembre de 2021

Material You llega finalmente al widget de Gmail

A través de la actualización a la versión 2021.10.31 de Gmail, podrás disfrutar de un rediseño notable del widget. De esta manera, se elimina el botón flotante situado encima de los correos para moverlo a la parte superior.

 

Material You llega finalmente al widget de Gmail. ¿Recuerdas que es el widget? si no es así, repasemos: Los widgets son microaplicaciones que se despliegan en la pantalla de tu computador, en una página web o en tu dispositivo móvil.

La plataforma recientemente actualizada _en septiembre para ser precisos_  a la evolución de Material Design llamada como Material You; pero faltaba el rediseño de su widget. Finalmente, ha llegado con algunas características llamativas.

A ver, Gmail tiene widget desde hace ya tiempo, pero hasta ahora básicamente era una lista de los mensajes de la etiqueta elegida, sin más. El nuevo widget, se está estrenando en la versión 2021.10.31, se pasa a Material You; además de adoptar los colores del sistema, añade atajos para Chat, Salas y Reunión, si tienes activas las pestañas en Gmail.

Es importante aclarar que no solo adapta sus colores a los del fondo de pantalla, el nuevo widget de Gmail incluye una cabecera más pronunciada, que integra el botón para componer un mensaje en la parte superior. Por supuesto, está también la lista de mensajes de la etiqueta que hayas elegido, con un icono más visible.

Una novedad es que, si tienes activas las pestañas de Chat, Salas y Reunión, se incluyen los accesos directos siempre y cuando quepan. Si el widget es suficientemente alto, aparecen abajo. Si no, se incluyen a la derecha. Cuando el widget es demasiado pequeño, no se muestran los atajos.

Más novedades RSVP en Gmail

Gmail, además trae más novedades: los usuarios de Gmail  podrán especificar si asistirán a una reunión de forma virtual o en persona en su RSVP por correo electrónico.

La función se había agregado inicialmente a Google Calendar en julio de 2021, pero ahora está disponible dentro de las confirmaciones de asistencia de Gmail para una funcionalidad adicional. Los usuarios ahora verán una flecha desplegable junto a la opción “Sí” en una invitación a una reunión, donde pueden seleccionar las opciones “Sí”, “Sí, en una sala de reuniones” y “Sí, unirse virtualmente”.

Aparecer solo en una reunión en persona pronto podría ser cosa del pasado gracias a una nueva actualización de Gmail.

  Esta nueva actualización de Gmail lo ayudará a evitar confusiones en el trabajo híbrido

Con los trabajadores de todo el mundo volviendo lentamente a la vida de la oficina (si no han adoptado el trabajo híbrido, por supuesto), las reuniones físicas desafortunadamente se están volviendo más comunes una vez más.

Pero como muchas fuerzas laborales equilibran el trabajo en el hogar y la oficina, esto puede generar confusión sobre quién estará en una reunión en persona y quién estará allí virtualmente, algo que Gmail y Google Calendar ahora esperan haber solucionado.

Con estas opciones de RSVP, puede indicar cómo planea unirse a una reunión, en la sala de reuniones o virtualmente”, señaló un blog de Google Workspace que anuncia la función.

“Entonces; tanto el organizador como los invitados podrán ver cómo planean los asistentes asistir a la reunión en el detalle del evento. Esto ayudará a los asistentes a la reunión a saber qué esperar al unirse a una reunión y prepararse en consecuencia”.

El blog destacó que las nuevas opciones de RSVP no se comparten con contactos en otras plataformas, como Microsoft Outlook.

Google dice que la función ha comenzado a implementarse ahora y estará disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los clientes de G Suite Basic y Business, en las próximas semanas.

Con informaxión de Xataca

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color