aspirina-relacionada-con-menor-incidencia-del-covid-19
La aspirina relacionada con menor incidencia del covid-19
18 de marzo de 2021
emprendedores venezolanos
Emprendedores venezolanos: Perseveran dentro y fuera del país
18 de marzo de 2021

Matemáticas y emprendimiento: Binomio perfecto para el éxito

matematicas-y-emprendimiento-binomio-perfecto-para-el-exito

Desde el día en que nacieron las ideas de la empresa, las matemáticas y el emprendimiento están directamente relacionados.

 

¿Qué tiene que ver las matemáticas con el emprendimiento? será la primera idea que vendrá a la cabeza de quien mire el encabezado de esta nota. Y es que este 14 de marzo se celebró el Día Mundial de las Matemáticas, y quienes más deberían celebrar esta  fecha son los emprendedores.

La matemática está presente en todo lo que concierne a la vida misma en su esencia. La celebración del Día Mundial de las Matemáticas fue anuncia por la Unesco en 2019. Una fecha en la que se impulsan diversas actividades e iniciativas enmarcadas en resaltar la importancia de esta ciencia para la humanidad.

Si la matemática es la ciencia del todo, para el emprendedor lo es aún más. Desde el mismo instante que surge la idea sobre una actividad productiva, los números comienzan a surgir por todos lados. Hay un momento en que el emprendedor comienza a pensar en forma matemática porque los números guían cada paso.

Sumar, restar, multiplicar, dividir, sacar porcentaje y contar dinero se vuelven el día a día de las personas que inician con un negocio o emprendimiento. Por ello esta  ciencia es elemental para que tu idea productiva se encamine hacia una construcción real.

Pero al final de todo el trabajo creativo y productivo, serán las matemáticas las encargadas de decir si lo hiciste bien o mal. La única forma de hablar de un emprendimiento exitoso es solo posible a través de las matemáticas. Así como hablar de fracaso dependerá de las cifras que genere tu negocio.

Pensar en emprendimiento, actuar con matemáticas 

El emprendedor depende directamente de las matemáticas para medir lo que está haciendo diariamente. Evaluar los números que genere tu negocio te dará luces de los que estás haciendo con tu idea creativa. Revisar la inversión, lo que se pudiese perder y las ganancias que se obtienen,  serán tu desayuno, almuerzo y cena.

Aunque suene difícil, puedes pensar en el emprendimiento e imaginar el éxito, la prosperidad y la abundancia llegando a tu vida. Pero la matemática será la que te haga aterrizar a tierra y decirte ¡Ey pendiente! revisa acá, invierte aquí, suma esto, resta lo otro, divide un monto, multiplica las ganacias.

El emprendedor debe empaparse y ser un conocedor nato de las matemáticas, solo con el dominio de sus diversas operaciones y las proyecciones que las mismas te darán te permitirán avanzar con paso firme y con la mirada puesta en el éxito