Se reactivan vuelos nacionales ¡A viajar!
15 de julio de 2021
Los emojis con sonido ¿Cómo comenzó todo?
Los emojis con sonido ya están activos ¿Sabes usarlo?
16 de julio de 2021

Matcha, el té beneficioso para la salud

Matcha, el té beneficioso para la salud

 

El matcha es un té verde en polvo originario de China y con una gran tradición en la cultura japonesa. Se ha popularizado mucho en los últimos años gracias a todos los beneficios que aporta a nuestra salud, y también por ser un ingrediente muy versátil que podemos encontrar fácilmente en repostería, dulces y batidos.

Tiene un sabor diferente y nuevo para el paladar, y aunque tiene un matiz dulce, puede resultar intenso y terroso. No solo su sabor es particular, también el color y su singular preparación han conseguido muchos adeptos.

Beneficios del té matcha

El té matcha está considerado un superalimento por la cantidad de beneficios que nos aporta. Además, las propiedades son más efectivas debido a que, a diferencia del resto de tés, el matcha es un polvo muy fino que se consume mezclado con agua por lo que sus compuestos están mucho más concentrados. En una infusión solo obtenemos una parte de los beneficios.

Yo lo consumo, al mediodía, es desde que lo hago, la mejor hora que he encontrado para beberlo; y siento que el mayor beneficiado es mi hígado. Y suelo combinarlo con limón, y con eso hago hielos, para mezclarlos con algunos jugos. Si te animas, te recomiendo que lo mezcles con piña.

Al té matcha se le distingue por ser un gran antioxidante, y eso repercute de manera positiva en muchos sentidos; alguno de ellos te los señalamos a continuación:

  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Estimula la mente y reduce el estrés
  • Ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre
  • Elimina líquidos
  • Mejora el aspecto de la piel, el pelo y las uñas
  • Acelera el metabolismo y sacia el hambre, por lo que ayuda en las dietas de bajada de peso y quemar grasas
  • Contribuye a la salud de las arterias

Estos, entre otros muchos beneficios, es lo que puede aportarnos una o dos tazas de matcha al día. Aunque debes saber que, debido a su método de cultivo, tiene un nivel de teína un poco más alto que un té verde clásico.

¿Cómo preparar el té matcha?

El método tradicional es el que se realiza en la ceremonia japonesa del té. Este proceso es más habitual encontrarlo en sitios especializados o profesionales. Para el día a día hay métodos más prácticos que consisten en mezclar con mucho ímpetu el polvo matcha con agua hirviendo (o leche, zumo o bebida vegetal). Y hay muchas marcas en las que puedes encontrar kits para prepararlo fácilmente en casa.

Con información de Telva