Coca Cola Femsa emite papeles comerciales
Coca Cola realizará histórica emisión de papeles comerciales
5 de mayo de 2021
errores al emitir una factura
Quieres facturar de manera efectiva, Evita estos 9 errores
5 de mayo de 2021

Mastercard pronostica mayor uso de Bitcoin en 2022

Mastercard prevee mayor uso de Bitcoin y cirptomonedas

 

Mastercard ha proyectado un crecimiento importante en el uso del Bitcoin y criptomonedas a partir del 2022. Un dato que dibuja un panorama de expansión y crecimiento de las monedas digitales frente a las modelas tradicionales. Pero también un mensaje hacia la economía mundial de cómo será el panorama económico en los próximos años.

Según un estudio realizado por Mastercard en 2022, un 40% de los consumidores mundiales estarían usando Bitcoin y otras criptomonedas en su día a día. La investigación, fue desarrollada en 18 países en los que se consultó a los usuarios sobre el uso de las criptomonedas arrojando estos importantes datos.

En el mismo informe, se detalla que las criptomonedas continúan ganando terreno dentro de la economía mundial. Una tendencia evidenciada por el uso más frecuente de las monedas digitales, en especial por la generación nacida luego de los años 80.

Durante la  realización de la investigación se determinó que los millennials, son quienes más inclinación tienen hacia el uso de las criptomonedas, en especial el Bitcoin. Pero además, lograron evidenciar cómo es más amplio el grupo de consumidores que diariamente intercambian criptomonedas, las usan para diversas operaciones y buscan formas de captar más monedas digitales.

Otro dato importante, sobre los millennials y el uso de criptoactivos, se relaciona a que más del 77% de los consultados aseguraron estar dispuestas a usar y aprender más sobre el mundo de la economía digital, que implique las criptomonedas.

Tomando como referencia estos datos revelados por Mastercard, es sencillo determinar que el futuro de la economía estará marcado por las criptomonedas. Lo que significa que el sistema financiero mundial estaría a punto de dar un giro total, dejando atrás al tradicional mercado existente.

Mastercard alerta sobre el Bitcoin y otras criptomonedas

Tras los resultados de la investigación, Mastercard alerta que para que el Bitcoin y otras criptomonedas logren un establecimiento definitivo, deben trabajar algunos aspectos. Estos, están relacionados a la protección del usuario, normativa sobre el precio de las mismas para evitar la volatilidad de su cotización.

Este último aspecto, sería el más importante dentro de la economía mundial, ya que la inestabilidad de la cotización de las criptomonedas como el Bitcoin genera incertidumbre. Un elemento que en nada contribuye a que el mercado pueda permanecer estable y seguro.

 A pesar de ello, Mastercard asegura que sigue apostando al uso de las criptomonedas. Para ello ha establecido un conjunto de alianzas con exchanges para la emisión de tarjetas que tengan a las monedas digitales como respaldo. Así como el acompañamiento en proyectos de monedas digitales en diversas naciones, que permitan una expansión de su uso a través de la plataforma dela Compañía.