Ron Santa Teresa reconocido en Chicago
Ron Santa Teresa reconocido en Chicago
5 de junio de 2021
La vacuna y la hora en que se aplican pueden tener relación en su efecto
¿La hora en que se aplica una vacuna afecta su eficiencia?
6 de junio de 2021

Mastercard apuesta al reciclaje para sus tarjetas

Mastercard apuesta al reciclaje

Las nuevas tarjetas Mastercard se fabricarán con plástico de reciclaje

La protección del planeta gana más terreno en el mundo, es así como Mastercard apuesta al reciclaje para la fabricación de sus tarjetas. Una propuesta que la multinacional financiera adelanta para atender a una audiencia cada vez más consciente de la importancia de cuidar el unico planeta donde (hasta ahora) es posible la vida.

Con esta propuesta ecológica, Mastercard se suma a las empresas que apuestan a la protección del planeta como política de funcionamiento. La empresa basa su política verde luego de realizar un estudio que reveló que el 58% de los consumidores son más conscientes de su impacto en el medio ambiente.

Mientras que el 85% de los usuarios y clientes de la empresa están dispuestos a tomar medidas conservacionista este año; anota este dato para tus propias campañas de marketing.

Un cambio en el que la pandemia ha jugado un papel fundamental, ya que ha generado una mayor conciencia del cuidado del planeta por parte de la sociedad.

Es por ello que Masterdcard ha generado su propia propuesta para ir de la mano con las expectativas de sus clientes.

Tras el anuncio, Mastercard se ha planteado como objetivo ayudar a las entidades financieras ofrecer tarjetas más ecológicas a los consumidores. Las mismas, serán elaboradas con diversos tipos de plástico reciclado que una vez convertidas en instrumentos financieros tendrán un distintivo que denotará su carácter ecológico.

En una primera etapa, serán más de 100 entidades financieras las que pondrán a disposición este tipo de tarjetas, entre ellas el Banco Santander y Starling Bank. Estos bancos a su vez, ofrecerán las tarjetas ecológicas en más de 30 países en los que tienen presencia.

A su vez los clientes, podrán elegir el uso de las tarjetas identificadas con el emblema ecológico. De esta forma Mastercard impulsa el reciclaje como su principal fuente de fabricación de tarjetas.

Mastercard impulsa el reciclaje y otras propuestas ambientalistas

En los últimos años, cientos de empresas se han sumado a la protección del planeta con diversas propuestas ambientalistas. A estas alternativas se ha sumado Mastercard, que además de las tarjetas ecológicas que ofrecerán en este 2021 han creado otras propuestas.

Durante el 2020, Mastercard creó Priceless Planet Coalition, una propuesta junto a comerciantes, bancos, ciudades y consumidores para plantar más de 100 millones de árboles. Además, la compañía lanzó la calculadora de carbono de Mastercard en colaboración con la fintech sueca Doconomy. Esta herramienta permite dotar a los consumidores de datos y conocimientos sobre el impacto del carbono y ofrecerles formas de contribuir a la protección del planeta.