El ejercicio con nuestras mascotas aporta bienestar físico y emocional. Todos sabemos que tener un perrito, gatito, loro, tortuga, etc, en casa es sinónimo de responsabilidad, bienestar y alegría. El cariño que damos a esos seres es retribuido con más amor; lo sabemos por sus ladridos, ronroneos, saltos, cantos y demás.
Hay muchas maneras de encontrar en los animales sosiego. No todos pueden o deben ser mascotas, así nos gusten. Debemos aprender a respetar el hábitat de los animales, así como pedimos el nuestro sea respetado.
La salud de nuestros compañeros merecen tanta atención como la nuestra. No basta solo con alimentarlos, también es bueno aprovechar el tiempo para ejercitarnos juntos. ¿Es posible? ¡Claro que sí!
A muchos animales de compañía les encanta salir a caminar, trotar, jugar, subir montañas, ir a la playa y demás.
Contenidos
Correr, saltar y caminar y hasta hacer yoga. Los perritos son excelentes compañeros para el ejercicio, mientras hagas pausas para beber agua, ellos siguen felices durante el ejercicio.
A otros les encanta las rutinas más rápidas, como si estuvieran en el gimnasio. Disfrutan ayudando a sus dueños a práctica, aunque la mayoría de las veces terminan riendo.
A los gatos no les gusta mucho el ejercicio, ellos prefieren hacer largas siestas. La cosa cambia cuando le regalas, o construyes una rueda giratoria ¡Les encanta! Así que mientras tu haces ejercicios ellos pueden “trotar” por varios minutos, hasta que se agote de tanto jugar.
La empresa One Fast Cast diseñó una rueda de ejercicio para gatos, pensando en la ecología y la salud de los felinos para animarlos a ejercitarse y preservar su peso.
Las cajas son sus favoritas, además son económicas y fáciles de conseguir. Selecciona de varios tamaños y cuando las tengas listas puedes hacer casas de juego o unirlas para crear torres de escalada. Procura que sean resistentes. Te aseguro que mientras tu gato juega a los brincos, tu podrás hacer saltos de ranas y paracaídas.
Evalúa con el veterinario de tu preferencia qué ejercicios son mas favorables para tu amigo.