Consejos para emprender
¿Quieres emprender? Estos 6 consejos te ayudarán
16 de abril de 2021
Entorno VUCA se potencia con la pandemia
Entorno VUCA y cómo enfrentarlo en pandemia
16 de abril de 2021

¡Más vacunas! 50 mil dosis de Sputnik V llegan a Venezuela

Venezuela recibe Sputnik V

Con este cargamento ya suman 300 mil dosis de Sputnik V que ha recibido Venezuela

 

Venezuela, recibió 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V, para avanzar en el plan de vacunación que ha puesto en marcha el gobierno nacional. Esta sería la cuarta entrega de vacunas que han arribado al país tras el la firma del convenio entre Rusia y Venezuela.

Con este nuevo cargamento, Venezuela ha recibido 300 mil dosis de Sputnik V.  Una vacuna que ha sido destinada para la atención del personal de salud y seguridad que está en la primera línea de combate, así como a los adultos mayores. Aunque representa el 0,3% de vacunas que corresponden al país, pues Venezuela firmó el acuerdo por un total de 10 millones de dosis.

El ministro de Salud Carlos Alvarado, fue el encargado de recibir el lote de vacunas por parte del gobierno nacional. Alvarado, señaló  que este cargamento permitirá complementar la segunda dosis para el personal de salud y continuar con la vacunación de los adultos mayores.

Alvarado, agradeció la cooperación por parte del gobierno de Rusia en la atención y entrega de vacunas a Venezuela. Destacó además, que Sputnik V ha demostrado tener una efectividad por encima del 92 contra el Covid-19. Esta característica ha causado que la Sputnik V sea la vacuna más solicitada por parte de diversas naciones.

Para la nueva etapa del plan de vacunación, el ministro de salud anunció que se incluirá al personal de los cuerpos de bomberos, Protección Civil, así como también los adultos mayores.  Un sector de la población que es más vulnerable ante el virus, por lo que han sido incluidos en la primera etapa del plan de vacunación.

Sputnik V y antivirales para la atención de pacientes Covid-19

En este nuevo cargamento traído desde Rusia, además de las vacunas Sputnik V, se recibió un millón de tabletas de Favipiravir,  un antiviral para unos 25 mil pacientes moderados y leves. Este fármaco que luego de investigaciones realizadas por Rusia y China se demostró su efectividad para impedir la replicación del virus en el organismo.

El plan de vacunación anunciado por el gobierno nacional incluye el uso de vacunas rusas y chinas, pero además las gestionadas a través del Fondo Covax. Un fondo en el que Venezuela formalizó la adquisición de 11 millones de vacunas que llegarán al país entre julio y agosto.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color