Venezuela en el metaverso ¿Conoces Wakalandia?
2 de mayo de 2022
5 ideas para elevar la experiencia del usuario en tu negocio digital
3 de mayo de 2022

¡Más transacciones en bolívares! Operaciones con puntos de venta se incrementaron 22% en abril

Aplicación del IGTF ha favorecido el uso de bolívares en el país.

5/5 - (1 voto)

 

Las transacciones en bolívares aumentaron, así lo refleja un reciente reporte de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) como parte de la evaluación de la puesta en vigencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). En un reporte compartido a través de sus redes sociales desglosa en detalle el incremento de las operaciones con la moneda nacional.

Por ejemplo, las operaciones con los puntos de venta mostraron un alza del 22%; entretanto, el pago de persona a comercio evidenció un alza del 27%, mientras que el cobro de comercio a persona obtuvo un crecimiento del 10% y las operaciones con pago móvil de persona a persona registraron un incremento del 21%.

Asimismo, Sudeban detalló que el sistema biopago durante el último mes registró un monto total de 24 millones de transacciones.

«De acuerdo con las instrucciones emanadas por el Ejecutivo nacional y en cumplimiento con la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en divisas, la Sudeban afianza el uso del Bolívar digital a través de los diversos medios de pago rumbo al 100% de la economía digital», se precisó a través del video.

LA OVF también maneja incremento de las transacciones en bolívares

Por su parte; el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) registra en su informe del mes de abril que la dolarización de las remuneraciones alcanzó al 63% en este mes; es decir,  inferior al 69% observada durante el mes anterior, de acuerdo con el más reciente reporte sobre remuneraciones y dolarización del salario.

En relación con  las transacciones realizadas por el comercio y los servicios, la OVF apreció en abril una caída de los pagos en dólares y el consecuente aumento de los pagos en bolívares.

Por esta razón, los pagos que se realizaron en el comercio y los servicios en bolívares representaron durante abril el 53,2% del total lo que implicó un aumento significativo respecto al 49,5% del mes de marzo.

Con información de Banca y Negocios 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color