eSports: La industria multimillonaria que requiere de profesionales en estas áreas
8 de diciembre de 2021
Bulevar de Sabana Grande sede de la feria navideña Emprende Caracas
9 de diciembre de 2021

Más de 7 mil nuevas marcas han sido registradas por emprendedores venezolanos en 2021

El registro de marca es un paso vital para emprender.

Valora este post

 

Más de 7 mil marcas registradas en Venezuela en lo que va de 2021. Este es el reporte oficial, que demuestra que el emprendimiento ha tenido un año  estelar en el país, y las cifras hablan por sí solas.

De acuerdo con el Sapi, emprendedores venezolanos registraron 7.975 nuevas marcas ante el ente responsable de velar por la propiedad intelectual.

De acuerdo con Ricardo Javier Sánchez, Director General del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), Venezuela ofrece todas las garantías para emprender con confianza. Sánchez destacó, en ese sentido, que las y los emprendedores cuentan con amplia información disponible, trámites simplificados y financiamientos para consolidar sus marcas.

La única forma de ser dueño de un lema comercial, de una marca, de una patente o de un derecho de autor, es acudiendo al Sapi y realizando el registro pertinente que además goza del aval internacional”, explicó Ricardo Javier Sánchez.

El SAPI ofrece trámites simplificados para el registro de marcas.

Marcas registradas en Venezuela, un gran apoyo en trámites para emprendedores

De igual forma, bajo orientaciones de la Ministra Dheliz Álvarez, se ha fortalecido la atención a las y los usuarios del Sapi. El enfoque de esta atención se ha puesto en emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas, como una forma de avanzar en el crecimiento del sector en Venezuela.

El Sapi además ha avanzado en un convenio estratégico con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, para instalar un sistema de búsquedas inteligentes. Esta tecnología permitirá verificar la coincidencia de logos registrados en una misma clase.

Así mismo, el ente participó en el Comité sobre Calidad de Patentes de la OMPI este 8 de diciembre en Suiza. Allí destacaron la reactivación del sistema de Patentes, que estuvo paralizado varios años.  También anunciaron un plan de formación dirigido a examinadores venezolanos, con el fin de impulsar la creatividad en el ámbito de propiedad intelectual.

En agosto pasado ya Venezuela había rendido informe _virtual_ ante este organismo, destacando el énfasis  en la solicitud de apoyo de la OMPI para la formación de funcionarios en el país; la cual recibió gran receptividad por parte del organismo mundial.

“Todas esas modificaciones que estamos haciendo para mejorar; actualizar y usar el sistema de Propiedad Intelectual siempre con la meta de que sea una herramienta para el desarrollo económico del país”, concluyó.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color