Bancamiga: Un caso de éxito para Amazon
23 de febrero de 2022
El Ecommerce está bailando al son de TikTok
24 de febrero de 2022

Más de 40 toneladas de cacao venezolano rumbo a la Federación de Rusia

Cacao venezolano rumbo a Rusia

Valora este post

 

Más de 40 toneladas de cacao venezolano rumbo a la Federación de Rusia; luego de ser  reconocidas para su exportación a la nación euroasiática. La operación comercial fue gestionada por la empresa Miranda Casa de Comercio, y contó con el acompañamiento cercano de la Cámara de Cooperación Económica Venezolano-Rusa “CAVERUS”.

Este evento; marca una fase crucial en el proceso de exportación de cacao que se ha estado gestionando durante todo el mes de febrero y que ha incluido otras fases como la selección, inspección y maquila del producto.

En esta ocasión CAVERUS acompaña la exportación de cacao venezolano tipo f2 en grano, originario de Irapa, en el estado Sucre, del oriente del país. Este tipo de cacao es el resultado de la fertilización cruzada entre árboles de las variedades criollo y forastero. Se trata de un proceso de fertilización espontáneo que tuvo su origen en la isla de Trinidad, cerca del año 1730.

Como resultado de esta mezcla; esta variedad de cacao combina el sabor típico de la variedad criollo con la resistencia natural del forastero, lo que le da un gran valor agregado a este producto venezolano. Por ello este cacao aporta el 90 % de la producción nacional.

Una de las características más destacadas de este cacao venezolano; que ahora se exporta a Rusia, es su grano largo y grueso, alto en ácidos frutales y con tonos de tierra sutiles. Toda una experiencia para el paladar, que reúne las mejores características del cacao venezolano.

Más de 40 toneladas de cacao venezolano rumbo a la Federación de Rusia, una exportación estratégica acompañada por CAVERUS

La exportación estratégica de esta cantidad de cacao de Venezuela a Rusia se lleva a cabo como resultado de los acuerdos y relaciones comerciales logradas en la 1ra Misión Comercial CAVERUS 2021. Esta misión; realizada en abril de 2021, tuvo como objetivo central la generación de primeros contactos entre representantes empresariales venezolanos y rusos. Como parte de este espacio estratégico se llevaron a cabo importantes encuentros enfocados en la concreción de negocios provechosos para ambos países.

La CAVERUS cumple así con sus objetivos, trabajando incansablemente en el máximo aprovechamiento de los acuerdos suscritos para beneficio del país y del empresariado venezolano.

En tránsito… más de 40 toneladas de cacao venezolano rumbo a la Federación de Rusia

En esta oportunidad la organización que acompaña las relaciones comerciales entre Venezuela y Rusia unió esfuerzos con su afiliado, la exportadora Miranda Casa de Comercio, para llevar a territorio ruso 2 contenedores con un total de 43 toneladas de cacao venezolano de la mejor calidad. El producto estará realizando su tránsito hacia Rusia durante las próximas semanas, y se espera su salida el día 2 de marzo, hasta finalmente llegar a su destino.

De esta forma, el cacao se suma a la cartera de rubros venezolanos que ya han incluido también el aguacate, como productos de exportación de interés para la Federación de Rusia, y que gracias a los esfuerzos de CAVERUS están llegando al mercado ruso.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color