La Wawa una alternativa para trasladarse en Caracas
La Wawa emprendimiento nacido en Caracas que empezará a rodar por el país
5 de abril de 2022
Alianza estratégica: Dalelavuelta.tv y Cantv se unen para incentivar la actividad emprendedora
6 de abril de 2022

¿Marketing orgánico y marketing pago? ¡Aprende a reconocerlos!

En Dalelavuelta.tv podemos ayudarte a definir cuál estrategia utilizar, si la orgánica o la paga.

Valora este post

 

¿Cuál es la diferencia entre el marketing orgánico y el marketing pago? Esta pregunta nos las hicieron llegar a través de nuestro canal de Telegram y creímos que era un buen tema para compartir en nuestro portal y acá vamos.

Recuerda que siempre te hemos comentado que el marketing digital es la vitrina que muestra al mundo tu marca; para ello existe el marketing orgánico y el marketing pago, es decir, dos formas de hacer marketing.

Queremos que te familiarices con estas dos estrategias para que le saques el mejor provecho, porque sabiéndolas utilizar sacarás lo mejor de tu negocio.

Entonces, a lo que vinimos:  ¿Qué es el marketing orgánico y marketing pago?

Marketing orgánico:

El marketing orgánico es un conjunto de estrategias metodológicas que facilitan las conversiones, el tráfico y el crecimiento de tu marca de manera natural, ofreciendo contenidos originales y abriendo un canal de comunicación con los usuarios, para llenar sus necesidades y donde ellos espontáneamente accederán, constituyendo la red que llevará a la marca a aumentar las ventas de productos y servicios.

El marketing orgánico requiere de una gran inversión de tiempo, compromiso y también de dinero al contratar expertos sobre el tema. Sin embargo, no se paga por publicidad en los diferentes motores de búsqueda. Ejemplo de ello son: los videos en YouTube, los artículos en tu blog y el contenido de tus redes sociales …

En palabras llanas, en la estrategia de marketing orgánico debes hacer saber lo que sabes hacer. Un dato: Un 85% de los clics resultantes de una búsqueda son en enlaces orgánicos, según estadísticas de SEO Y SEM en Cyberclic.

Marketing pago:

Ahora bien,  el marketing pago es la publicidad que se hace por medios determinados como, por ejemplo: anuncios en las redes sociales como Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn, y por supuesto a través de Google Adwords. Este tipo de publicidad pagada (conocida como SEM: Search Engine Marketing) es seleccionada por las marcas para conseguir objetivos a corto plazo y de forma contundente.

El marketing pago, es una estrategia que está orientada a través de la segmentación y los anuncios a captar rápidamente el interés del público que realmente está interesado en los productos y servicios de tu marca, logrando mayor número de conversiones en menor tiempo.

Cabe destacar que en la publicidad pagada se tiene control sobre la inversión porque se cuenta con las herramientas para medir los avances y logros como la segmentación, datos analíticos y tiempo ahorrado para cambiar o redirigir la publicidad si fuera necesario.

Entonces, qué buscas acá: El reconocimiento de tu marca, tengamos esto en cuenta.

Diferencia entre marketing orgánico y marketing pagado

El marketing orgánico es poco costoso, a través de contenidos de valor serán los visitantes los que busquen tu marca, no se sentirán abrumados ni invadidos, sino más bien atraídos. En este tipo de marketing el posicionamiento se da en mediano y largo plazo, generando los resultados también a largo plazo y requiere de esfuerzo para alcanzar las metas.

En cambio, en el marketing pagado, como su nombre lo indica, la publicidad es paga y a través de los constantes anuncios acelera la exposición de tu marca; el posicionamiento es inmediato, permitiendo que llegue a mayor cantidad de personas en los distintos medios sociales.

En Dalelavuelta.tv podemos asesorarte para determinar cuál estrategia de marketing utilizar, así que no lo dudes, y recuerda que queremos crecer junto a ti.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!