Internalidad-y-transofrmacion (1)
¿Qué es la internalidad del venezolano? ¡descubre a este motor para el emprendimiento!
18 de mayo de 2021
Controlar gastos Apps
¿Necesitas controlar gastos? Estas Apps te ayudarán
18 de mayo de 2021

El marketing digital, el aliado para proyectar tu negocio

Marketing Digital, tu mejor aliado

 

¿Está invirtiendo lo suficiente en actividades de marketing “siempre activas” para competir a través del marketing digital?

En la era anterior a la digitalización, las actividades de marketing se planificaban en “ráfagas” de campañas en torno al lanzamiento y las promociones de nuevos productos.

Para ser eficaz, el marketing digital necesita un cambio de mentalidad para que las empresas inviertan suficiente tiempo y presupuesto en definir y optimizar las actividades “siempre activas” que se pueden utilizar de forma integrada para maximizar la visibilidad y la conversión a lo largo del ciclo de vida del cliente.

¿Qué es el marketing siempre activo?

Definimos el marketing siempre activo (AOM) o el marketing de ciclo de vida como:

Un enfoque planificado para programar y optimizar las actividades de marketing continuas que respaldan la adquisición y retención de clientes. Estas actividades tienen como objetivo maximizar la visibilidad y la persuasión a lo largo del ciclo de vida del cliente.

Las actividades clave “siempre activas” incluyen el marketing de búsqueda natural y de pago para aumentar la visibilidad a medida que los visitantes buscan productos, información o entretenimiento; redes sociales y marketing de influencia para fomentar recomendaciones. Una vez que los visitantes conocen una marca, su interés puede nutrirse mediante técnicas de automatización de marketing para presentar marketing de contenido persuasivo que incluye marketing por correo electrónico, mensajes SMS o notificaciones push, además de personalización en el sitio y anuncios de reorientación fuera del sitio.

Al escribir para WARC Ben Silcox, director de datos y tecnología de Havas EHS, en un artículo de marketing siempre activo (AOM): lo que significa define estas dos características clave de AOM:

Se “extrae” del consumidor. Escuche y comprenda los ritmos de los diferentes tipos de consumidores en función de su búsqueda anterior, el sitio y la actividad social.

Es anticipatorio. Depende de una comprensión profunda del comportamiento del consumidor; los matices y las similitudes.

¿En el marketing digital, qué es la omnicanalidad?

En el marketing digital existe la omnicanalidad es la capacidad de comunicar, vender y fidelizar a nuestros clientes sin embocaduras a través de diferentes canales como puede ser una tienda física, redes sociales, tienda online, etc.

Es una estrategia de contenido de canales cruzados que usa una marca con el fin de impulsar mejores relaciones con sus usuarios a través de varios puntos de contacto.

Es una forma, en la que el consumidor puede interactuar con la empresa en cualquier momento y a través de cualquier canal.

Esto ofrece al cliente una mejor experiencia y sobre todo que se sienta atendido siempre.

¿Cómo mejorar la experiencia de tus usuarios?
Es muy importante avanzar con los tiempos e ir mejorando las tácticas para ofrecer a tus clientes la mejor experiencia.

Por eso, a continuación, te vamos a dar algunos consejos para poder ofrecerles el mejor servicio, de acuerdo al portal web directivosydirigentes.es

1. Identifica la ubicación de la tienda en todos los canales que utilices

Si tienes una tienda física, obviamente querrás que tus clientes acudan a ella. Pero si no saben dónde se encuentra, difícilmente van a poder acudir.

Por eso es importante que te creas una cuenta en todas las redes sociales, compartas imágenes de la tienda, del servicio que ofreces, y pongas la ubicación.

En Google puedes marcar tu tienda en su servicio de mapas. Con la app de WhatsApp también puedes enviar un recordatorio de tus horarios cada cierto tiempo a tus contactos.

Tienes que conseguir hacer visible tu tienda en todos los canales que uses en tu estrategia omnicanal.

2. Indica los precios de forma clara
Los consumidores somos muy cómodos, y más si compramos vía online. Lo queremos todo hecho sin tener que rebuscar mucho. Por eso es importante que los precios estén claramente indicados y que las herramientas de búsqueda y filtrado sean intuitivas y sobre todo sencillas.

3. Consigue que tus clientes tengan una experiencia de compra fluida
Actualmente la mayoría de los españoles dispone de más de un dispositivo electrónico en casa. Y por eso, cuando se conectan online no siempre suelen utilizar el mismo.

Por esa razón, es importante que los carritos de compras y sus wishlist estén sincronizados con sus respectivas cuentas.

4. Ofrece la opción de recogida en tienda
Muchos españoles prefieren la recogida en tienda. Maximiza tus ingresos ofreciendo este servicio.

5. Ofrece un sistema de envío rápido y gratuito
Los consumidores a parte de querer todo sencillo y cómodo, también quieren su compra lo más rápido posible y gratis.

Por eso es fundamental incorporar el servicio de entrega para el día siguiente, ya que te aseguras de que el cliente compre el producto.

6. Optimiza tu sitio web para móviles
La gran mayoría los consumidores cuando les interesa hacer una compra de un producto lo hacen con el primer dispositivo que tienen en su poder, y ese si estás fuera de casa suele ser el móvil.

Por eso es fundamental que la velocidad de tu web esté optimizada para móviles y que se pueda utilizar en pantallas pequeñas.

El principal rasgo de la experiencia omnicanal es que el usuario obtenga la misma calidad en cualquier dispositivo o plataforma. Y por eso ha surgido el término headless.

7. Ten más presencia en redes sociales
Mucha gente compra por redes sociales, por lo que es muy recomendable que amplíes tu marca a varios canales para poder facilitar el acceso a tu tienda online en redes sociales.

8. Interactúa constantemente con tus clientes
Genera un diálogo con tus clientes, a través de tus redes sociales, envía newsletter con regularidad, haz algún sorteo de alguno de tus productos, invítalos a que opinen libremente sobre el servicio de tu producto, etc.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color