¿Qué es el DHL Bootcamp Challenge y cómo participar?
15 de julio de 2022
Vuelos entre Venezuela y Colombia ¿Falta poco?
18 de julio de 2022

Mark Cuban y Cost Plus Drug Company: La revolución del mercado farmacéutico

Valora este post

 

Mark Cuban y Cost Plus Drug Company. Seguro ya has oído hablar de ellos porque inician  una revolución en la industria farmacéutica.

Cost Plus Druga ofrece un servicio de farmacia en línea donde los clientes pueden comprar numerosos medicamentos a un precio drásticamente reducido (y más transparente).

Cuban fundó la empresa debido a lo exorbitante del costo de algunos medicamentos recetados en los Estados Unidos, donde casi el 30% de los adultos no toman sus pastillas porque son inasequibles.

Por ejemplo, una persona que padece leucemia puede llegar a pagar más de nueve mil dólares por Imatinib, un medicamento esencial para su enfermedad.

A pesar del precio, las 30 tabletas apenas servirán para un mes.

En ese contexto, Mark Cuban -multimillonario estadounidense conocido por ser el propietario de los Mavericks de Dallas-, dio un golpe en la mesa al crear una farmacia en línea.

Cost Plus Drug Company ofrece las mismas 30 tabletas, pero a un precio más accesible: 39 dólares.

También conocido por su participación en el programa de televisión Shark Tank, Cuban le declaró la guerra a la industria farmacéutica con su nueva cruzada.

Mark Cuban y Cost Plus Drug Company.  ¡El negocio con propósito!   

Cuban tiene un propósito:  Descentralizar la producción y distribución de medicamentos para que todas las personas en Estados Unidos puedan adquirir fármacos de calidad con una reducción dramática en los precios.

Para esto:

  1. La farmacia de Cuban agrega un margen de ganancia de 15 por ciento al costo de manufactura.
  2. Es decir, mantiene los precios significativamente por debajo de los del mercado tradicional, creando un nuevo modelo que podría ser la solución para más de 18 millones de estadounidenses que, según el instituto West Health, no tuvieron los recursos necesarios para pagar algún medicamento recetado durante 2021.

El catálogo de Cost Plus Drug Company ofrece por arriba de 100 medicamentos genéricos para padecimientos cardiacos, gastrointestinales e incluso para salud mental.

Cuban ha asegurado que los planes de la compañía están enfocados en crecer esa lista a más de mil productos e invertir en infraestructura para comenzar a producir bajo sus propios términos, reduciendo aún más los precios.

Cost Plus Drug tiene su propio administrador de beneficios de farmacia (PBM, por sus siglas en inglés), que generalmente es un tercero que se comunica con las farmacias y los fabricantes de medicamentos para negociar una mejor precio para consumidores.

En lugar de pagar un PBM, la empresa negocia directamente el laboratorio farmacéutico y reduce sus costos en el proceso.

Estos ahorros luego se transfieren a los consumidores con solo lo suficiente:  LOS PRODUCTOS   y un margen de utilidad para que la empresa siga siendo viable.

Cuban puede ahorrarle dinero a Biden

El nuevo modelo farmacéutico de Mark Cuban ha llamado la atención de varios jugadores importantes en la industria y se ha convertido en un caso digno de estudiarse.

En la Escuela de Medicina de Harvard, expertos han encontrado que el esquema de precios de Cost Plus Drug Company es superior al de programas federales del Departamento de Salud de Estados Unidos, como el famoso Medicare, que provee atención médica a todas las personas mayores de 65 años.

Con información de El Financiero

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color