BOD ofrece financiamientos a microempresarios
BOD lanza plan de financiamiento a microempresarios. PDF con los recaudos
20 de abril de 2021
Ventila efectivamente tu negocio y protege a tus clientes
¡Garantiza una buena ventilación tu negocio, protege a tus clientes!
20 de abril de 2021

Mariale Fuentes, la marca que pone de moda la empatía

 

Tenemos una gran capacidad de reaccionar con solidaridad ante la adversidad. Marcas de moda y conglomerados de lujo en el mundo han enfocado su creatividad en esta causa y hacen que nos demos cuenta de que ninguno está absorto de cualquier problemática.

Así llegamos a Mariale Fuentes, la diseñadora que desde su atelier en Lechería, estado Anzoátegui ya ha lanzado dos colecciones, de cuyas ganancias reserva el 50 por ciento para donaciones. La primera fue en agosto de 2020, en esa oportunidad el Hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui fue el ente receptor del aporte.

Ahora, continúa abrazando la empatía con el segundo brote por la covid-19 pues se han incrementado las peticiones de ayuda para costear los tratamientos; por tanto Mariale decidió entregar directamente a los familiares de los pacientes las donaciones. “¡Gracias a Dios hay mucha gente ayudando a los hospitales!”.

Esta es la historia

Decidida, alegre empática así es esta joven diseñadora que aconseja a quien decida montar un negocio, mantener una actitud de eterno aprendiz

Mariales es una joven diseñadora del estado Anzoátegui que tiene claro que la gente le inspira, por eso y conmovida por el golpe que ha supuesto vivir en pandemia, decidió hacer algo. Ella se siente bendecida que aun y el escenario adverso tiene empleo, capacidad y disposición de ayudar.

Acompañada por el amor y apoyo de su familia y equipo de trabajo se propuso diseñar unas franelas con la imagen de la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano que llevaran el eslogan “El Razetti somos todos”, en alusión al centro hospitalario más importante de su región.

En esa oportunidad, su hermana hizo una ilustración de la imagen de la Virgen del Valle de Lechería que Mariale tuvo la oportunidad de vestir en 2019. Listo el diseño, de inmediato armaron dos logísticas: la de confección y despacho de pedidos y la de compra de insumos y entrega a los médicos del centro de salud.

En esa oportunidad, Mariale Fuentes pudo donar cerca de mil dólares. Un logro que agradeció y agradece en lo más profundo de su corazón, sobre todo por contar con una clientela generosa y constatar que la voluntad de dar siempre prevalece.

A través de su cuenta en la red social Instagram, al cierre de esta campaña, ella expresó: “Estoy muy orgullosa de ser venezolana, la calidad de su gente, las oraciones, nosotros como Anzoatiguenses demostrando que estamos unidos y que en las malas nos unimos más, ¡gracias, gracias, gracias! Esto es un proyecto que llena el alma, y tengo la certeza que saldremos mejores personas, mejores vecinos, mejores amigos y familia después de esto ❤️ A mi equipo de trabajo y familia ¡gracias!”.

Y como la historia continúa, Mariale Fuentes sigue ayudando

Una nueva ola de contagios ataca de nuevo. En esta oportunidad las autoridades anuncian mayor incidencia de casos y sintomatologías más fuertes que el primer brote, debido a la detección de variantes brasileñas del SARSCov2.

colección vida

Colección VIDA

No había ni hay lugar a dudas: hay que ayudar; y Mariale decidió lanzar la colección VIDA. La conforman un suéter, una franela, un portacosméticos y un bolso, todos llevan impresos un colibrí que Mariale coloreó con acuarela, luego digitalizó y finalmente sublimó sobre las telas de las prendas.

En menos de una semana, ya Mariale había hecho efectiva tres donaciones.

Ella en esta oportunidad no cuenta con la logística para adquirir los insumos o medicamentos; y dado que hay muchas personas y organizaciones apoyando en los hospitales, en esta oportunidad decidió dar las ayudas directas.

Como filtro exige informe médico, récipe o presupuesto. Le advierten que sea cautelosa para no ser traicionada en su buena fe; y ella responde, prefiero confiar en la gente y si llegara a ocurrir eso, quien realmente pierde es quien se atreva a hacerlo.

A través de Instagram Live, Mariale entrega cuentas de lo donado. A una semana de la presentación de la colección vida; ya ha engtregado cerca de 700 dólares.

“Quiero ayudar, quisiera poder hacer más porque veo mucha gente necesitada”, Mariale, además del dinero entrega tiempo, creatividad y dedicación. Ella coloreó las imágenes, las digitalizó y luego sublimó sobre las telas.

Siente que va contrarreloj; porque justamente atender las necesidades que se presentan con la covid-19; son literalmente de vida o muerte; por eso, hoy Mariale, atiende pedidos y confecciona al ritmo de las solicitudes.


Mariale Fuentes, quién está detrás de la marca

Mariale es una mujer decidida que desde siempre quiso lo que quería: crear y diseñar. Al terminar sus estudios de educación secundaria, notificó a sus padres su decisión de estudiar en el Instituto de Diseño de Caracas. Su madre arquitecto y su padre ingeniero, se sintieron sorprendidos; pero apoyaron la decisión.

Luego de obtener su título, pasó poco tiempo para que Mariale, en 2007 decidiera abrir su negocio. Allí comenzó una nueva aventura, la de aprender nuevas habilidades, no solo gerenciales y administrativas sino de vida.

Los trajes de novia son la pasión de Mariale Fuentes

“En el instituto trabajas con máquinas de coser clásicas, y tuve que aprender a hacerlo con máquinas industriales (…) hoy yo diseño, patrono, corto y si hay que coser, coso”, dice Mariale quien valora muchísimo al equipo de trabajo con el que ahora cuenta.

Los trajes de novias son una predilección para Mariale, de hecho comenzó a hacerse un nombre a partir de ellos. Estas piezas son proyectos más laboriosos al que se enfrenta cualquier diseñador, en este particular, Mariale se encarga de hacer todo; siente que delegar supondría que su visión creativa se pierda.

Con la línea casual, en cambio, Mariale mueve otras energías, allí libera creatividad. Se confiesa amante de los colores, evita ser monocromática, por eso no duda que quien vista un Mariale Fuentes es una mujer, generosa, versátil y alegre; que siempre le inspiran. “Nada satisface más a un diseñador que poder ver a una clienta sentirse bella (…) porque una prenda es un trapo hasta que llega al cuerpo de alguien; allí todo cobra sentido”.

Aprendiz por siempre

Mariale asegura que si tuviera que dar el consejo que ella hubiese querido cuando inicio este camino, es sin dudas: “la disposición a aprender, ser receptivos” Aprender y actualizarse, mucho más en estos tiempos, cuando cada día surgen técnicas nuevas, dice Mariale quien en pandemia, por ejemplo, tras descubrir la necesidad de crear ropa para andar en casa, se puso manos a la obra; así que aprendió la técnica de sublimar, que incluso aplicó en la colección VIDA.

Esta diseñadora del estado Anzoátegui es auténtica, por eso dice tajante, si hay algo que no delegaría es el manejo de redes sociales. “Mis clientas notarían de inmediato que no soy yo”, dice al tiempo de confesar que quisiera dedicar más tiempo para crear contenido que pueda compartir por estas plataformas.

En Instagram, Mariale acumula cerca de 12 mil seguidores, un crecimiento que ha sido orgánico y ganado a pulso con el apoyo de su clientela. Como anécdota cuenta que luego de vestir a Rebekka Moreno, periodista e influencer, durante uno de sus eventos Party Mama con Glamour, en menos de seis horas acumuló más de 1.500 seguidores, un crecimiento que no se logra tan rápido de manera natural.

Mariale que la creatividad siempre te encuentre. Nos encantó conocerte y saber que llevas adelante una marca con alma. ¡Gracias por darle la vuelta a la adversidad!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color