que es una landing page (1) (1)
¿Qué es una Landing page? la estrategia que el usuario agradece
28 de abril de 2021
INCES, Unesco y Telefónica formaran a jóvenes venezolanos
INCES en alianza con Telefónica y Unesco ofrecerá cursos para jóvenes
29 de abril de 2021

María Andreina Gómez: Emprendedora venezolana que brilla en España

MARÍA ANDREINA GÓMEZ

La idea original de Wakuy fue siempre la de crear una plataforma colaborativa de teleconsulta médica

 

Las mujeres juegan un papel estelar en la innovación y la tecnología de múltiples sectores. Así lo reconoce el diario Referente en su reportaje dedicado a las mujeres del ecosistema emprendedor en España. En este ranking de 2020 figuró una mujer venezolana, María Andreina Gómez, CEO y co-fundadora de Wakuy. ¡Conoce su experiencia y recomendaciones para ti, emprendedor!

¿Quién es María Andreína Gómez?

Ella es una emprendedora con impacto social, interesada en wellness. María Andreina se especializa en crecimiento personal, empatía y migración. Esta joven mujer lidera Wakuy, una plataforma para las personas que desean descubrir, comparar y reservar experiencias de belleza personalizadas. ¡Qué se parezcan a ellas! “Estamos en una misión para reinventar el mundo de la belleza y bienestar”, explica el sitio web de Wakuy.

Bajo la dirección de María Andreina, Wakuy recibió el premio al mejor proyecto del Leap Pitch Challenge 2019, un galardón que otorga Bridge for Billions.

Desde marzo de 2020, María Andreina también ha desarrollado un nuevo proyecto: CoronaFirewall. Nace entre Wakuy y un grupo de médicos para sumarse a quitarle la corona al virus de covid-19 en el mundo.

Modelo de negocio: Wakuy

La idea de Wakuy nació en Venezuela. Sabemos el tiempo que le dedican las mujeres venezolanas a la buena apariencia. Esta realidad inspiró una idea en María Andreina Gómez, que desarrolló junto a su equipo.

Había ganas de crear algo nuevo y tenían clara la necesidad de digitalizar la experiencia de ir al salón de belleza. Por eso, había comenzado a trabajar en un producto mínimo viable (MVP).

El plan inicial era lanzar Wakuy en Venezuela y después exportarlo a México. Sin embargo, María Andreina y su equipo reconsideraron su modelo de negocio y su vida. El talento humano de Wakuy decidió mudarse a España. ¡Importaron su proyecto y reorientaron su enfoque al mercado español!

Wakuy ya tenía un MVP, pero igual fue necesario adaptarlo para lograr una sinergia entre el producto y el mercado. Para ello, se dedicaron a comprender la cultura, los hábitos, deseos locales, la mentalidad, aprender de los competidores y más. ¡Todo el equipo se abocó al aprendizaje y los resultados han sido extraordinarios!

¿Eres emprendedor? ¡Toma nota!

¿Qué le recomienda María Andreina a los emprendedores? El perfeccionismo es el enemigo del hecho, no intentes hacer un producto o servicio para “todos”: será vago y no complacerá a nadie. Además, ella te recomienda invertir en el desarrollo personal y la conciencia emocional, tanto como en el desarrollo profesional.

De hecho, te invita a leer el libro de Brené Brown Dare to lead: Brave Work. Conversaciones difíciles. Whole Hearts”. A través de sus páginas puedes sumergirte en el liderazgo, el coraje, la vulnerabilidad, la empatía y resiliencia.

Para María Andreina, el emprendimiento es vulnerabilidad. No se reduce al ajetreo sin sentido, lanzarse y ganar dinero. Es riesgo, incertidumbre, malestar. Empuja a todos fuera de sus zonas de confort”. ¡Todo de forma constante!