El lado oscuro del Doomscrolling Como peligra la estabilidad emocional
Doomscrolling: ¡Alerta! Estabilidad emocional en peligro
17 de febrero de 2021
El Centro de Artes Integradas inicia planes de formación 2021
Centro de Artes Integradas presentó plan formativo 2021
17 de febrero de 2021

Margarita y Canaima fueron los destinos favoritos en carnavales 2021

Agotados-los-boletos-aereos-para-Margarita-y-Canaima-en-Carnavales

Todas las aerolíneas y agencias de vuelo reportaron 100% de ventas para los viajes de esta temporada a Canaima La isla de Margarita es uno de los destinos turísticos más populares de Venezuela

 

Los carnavales 2021 han consolidado a Margarita y Canaima como los destinos favoritos para el turismo nacional. Ambos destinos copan la atención de los temporaditas que se movilizaron en esta temporada de Carnaval. Lo que permitió al sector turístico nacional tomar un respiro luego de un año casi paralizado.

Este lunes 15 de febrero José Yapur, presidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, informó que la ocupación hotelera llegó al 100% de su capacidad. Esta capacidad, según los protocolos de bioseguridad que se han estimado  para esta temporada; corresponde a que los prestadores de servicio mantengan un aforo de 30% de ocupación.

Por otra parte, indicó que hasta el fin de semana se esperan al menos 8 vuelos programados, lo que le permitiría a la isla de Margarita tener una temporada exitosa en medio de las circunstancias difíciles.

Pero otro destino que ha sido el favorito de la familia venezolana, es Canaima. La mayoría de las agencias de vuelo y aerolíneas reportaron la venta del 100% de la boletería programada para esta temporada.

Entretanto, la línea aérea Conviasa, anunció que debieron activar vuelos extras para cubrir la demanda de los temporadistas que escogieron al sur del país como destino para los carnavales 2021. La aerolínea reportó que desde enero del 2020 y hasta el mes de enero 2021, trasladaron entre Canaima y Caracas mil 765 pasajeros y 26 vuelos especiales y chárter.

Margarita y Canaima repotenciadas con flexibilización

El sector turístico nacional recibió un espaldarazo por parte de las autoridades nacionales con la extensión de la flexibilización en los carnavales 2021. La autorización de vuelos por parte de Inac hacia Margarita y Canaima, ha sido clave para el éxito obtenido en esta temporada.

Ambos destinos, predilectos para este tipo de fechas, aseguraron el éxito de la temporada de carnaval. Lo que despierta las expectativas sobre lo que podría ocurrir en Semana Santa para estas regiones; así como de otras que esperan ser incorporadas en los planes de vuelo de las autoridades venezolanas.

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) informó que para este martes 16 de febrero, el traslado diario de pasajeros hacia la isla de Margarita _durante este asueto_ se ubicó entre mil y mil 200 personas.